sábado, 10 de marzo de 2018

"Con tinta me tienes", de Vero García

CON TINTA ME TIENES¡Hola a todos! Hoy os quiero traer un libro que ha sido publicado el mes pasado y con el que me he reído un montón: "Con tinta me tienes", de Vero García (escritora, youtuber, actriz, periodista y señora con gato). 

¡Allá vamos!

"Con tinta me tienes" nos trae la historia de Roberta, una universitaria con una familia un tanto peculiar y unas amigas que valen su peso en oro. Tras varios fracasos amorosos acumulados, está totalmente cerrada al amor. No obstante, no puede dejar de pensar en un chico misterioso que ve todos los días de camino al campus; además conocerá a otro un tanto tímido pero resultón (para complicar un poquito más las cosas).

Antes de empezar con la reseña en sí tengo que dejar algo claro: la cita al comienzo de la novela es de El rey león. Este apunte aparentemente tonto es de vital importancia para lo que vais a leer a continuación; no podéis esperar que me citen a Rafiki y no me tengan ganada, ¡eso es ir provocando!

"Con tinta me tienes" es uno de los libros con los que más me he reído en mi vida (y cuya intención sea ésa, quiero decir). Roberta es una chica REAL, con mayúsculas. A pesar de tener una profesión un tanto especial (y que no diré porque es spoiler), es más auténtica y está mejor escrita que muchísimos otros personajes que he leído, precisamente porque tiene tantas virtudes como defectos. ¡Es un desastre! Pero es un desastre que mola: divertida, un tanto loca, soñadora, torpe, romántica y tiene un altar a Meryl Streep, ¿me podéis explicar cómo no voy a ser fan?

Y como Roberta no puede estar sola, tiene a sus mosqueteras y compañeras de armas: sus amigas, tan locas (o más) que ella. Me encanta cómo un grupo tan heterogéneo pueden encajar así de bien. Y es que, aunque ésta es una historia de amor, para mi se le da más importancia a la familia y las amistades que están ahí pese a todo, por muy mal que te vaya todo, por muchos tropiezos que tengas y por muy hundida que te puedas sentir. Y es que el que dijo que quien tiene un amigo tiene un tesoro no pudo tener más razón.




El que no me acaba de gustar del todo es Berto, el chico misterioso. No me parece mal personaje, pero sinceramente, no es mi ideal de pareja precisamente. Y David (el otro chico que conoce) no es, en absoluto, mejor opción. Eso sí, como buena frikaza, seguro que seríamos buenos amigos, aunque primero me gustaría que acudiese al psicólogo un par de veces por semana.

No quiero olvidarme de la familia de nuestra protagonista. Por favor, necesito acudir a una de sus comidas mensuales y ser feliz, de verdad. Son todos bastante raritos (en serio, bastante), pero se quieren tanto y están tan unidos, que precisamente por ello les acabas cogiendo cariño y quieres estar ahí y reírte con ellos. Y encima tienen nombres de mitos griegos, ¡es que hay que quererlos!

No me quiero olvidar de un detalle: yo a Vero García la sigo por Youtube y sus redes sociales desde hace unos mesecillos (aparezco en un Q&A y todo), por lo que ha sido muy interesante ver cuánto hay de ella en su novela. Según lo leía me iba acordando de ella, de sus gustos y sus referencias más importantes, y ha sido genial, es como si compartieras algo con ella como si, al leer lo que ha escrito, pudierais fangirlear como dos buenas amigas.




Total, que si os apetece echaros unas buenas risas con Roberta, mi princesa del pueblo particular, tenéis que leer "Con tinta me tienes" y seguir a su autora en las redes sociales, aquí os las dejo:

Youtube, Instagram y Twitter.

¿Habéis leído la novela? ¿Qué os ha parecido? ¿Qué novelas nuevas me recomendáis?

No hay comentarios:

Publicar un comentario