jueves, 18 de enero de 2018

Top mejores películas del 2017

¡Hola a todos! Ya que estamos con los tops del año, vamos ahora con las películas que más me han gustado este 2017.

Esta lista ha sido un poco más complicada que la anterior ya que no he visto tantas como a mi me gustaría, no obstante, aquí tengo mis cinco de este año. Como en la entrada anterior, voy a mencionar aquellas que haya visto este año, no que se hayan estrenado.

¡Allá vamos!
Menciones honoríficas.
En este apartado tengo que meter Guardianes de la Galaxia, Vol. 2, Star Wars: episodio VIII, y El secreto de los Marrowbone, ya que todas ellas me han encantado, y por supuesto El Gran Showman, que únicamente no está en el top porque la vi en 2018 (pero ya os adelanto que estará en el top del año que viene).

Nº 5. La, la land.


¡Qué alegría le voy a dar a MJ cuando vea que ésta película está en el ranking! (sin duda alguna sería su número 1) Este musical ha causado sensación en todo el mundo, y aunque para mi este bombo ha sido excesivo (no creo que mereciera todas esas nominaciones y premios, salvo Emma Stone evidentemente), no deja de ser una gran película llena de alegría, amor, magia y el encanto de las películas de antaño. Es sin duda una imprescindible.


Nº 4. It.

¿Una película de miedo en mi top? ¡Qué raro! Me encantan las historias buenas de terror, y ésta lo ha sido, en una época en la que este tipo de películas hacen unos auténticos truños. A mi el rollito Stranger Things, el payaso Pennywise, los niños actuando (¡oh Dios mío cómo actúan!), la ambientación... Me tiene enamorada. Sólo estoy esperando a autorregalarme un DVD- Blueray para comprármela.



Nº 3. Desayuno con diamantes.

Un clasicazo como la copa de un pino que ha provocado que me haya enamorado total y absolutamente de Audrey Hepburn. La adoro a ella, adoro su personaje, sus vestidos, su glamour, la banda sonora, la historia... Es una película perfecta. Sigo diciendo que no soporté el final, pero repito que entiendo que era otra época, y por tanto no puedo decir que la película tenga fallos, soy yo que no puedo evitar verla desde mi perspectiva de mujer del año 2018 y me frustro cuando el amor significa posesión.



Nº 2. Múltiple.

Rozando el número uno tengo a mi amado James McAvoy marcándose este PAPELÓN (o papelones, en realidad). La nueva película M. Night Shyamalan me pareció rara, tensa, angustiante, complicada... ¿Con fallos? Pues sí, pero yo me quedé rendida a los pies de Múltiple. Pero qué queréis, está protagonizada por James McAvoy, ¡no puedo ser imparcial! Necesito que gane más premios de los que ya tiene por este papel, porque realmente merece todo el reconocimiento del mundo.



Nº 1. Las ventajas de ser un marginado.

Y encabezando la lista... Quizá no sea la mejor película, ni el mejor guión, ni la historia más original, ni el reparto perfecto... Pero a mi me llegó al corazón, y lo ha hecho para quedarse. La vida de Charlie contada desde su punto de vista es preciosa, pero verla en la gran pantalla interpretado por Logan Lerman, con Emma Watson y Ezra Miller (¡lo amo!) con "Heroes" de David Bowie sonando de fondo... Fue de esas películas con las que quise reír y llorar al mismo tiempo, es simplemente mágica.



Y a vosotros, ¿qué películas os han gustado más? ¿Habéis visto alguna de las que he nombrado?

Arantxa

No hay comentarios:

Publicar un comentario