lunes, 15 de enero de 2018

Top mejores lecturas del 2017

¡Hola a todos! Hoy os traigo el top de lecturas 2017, pero no por publicación, si no por lo que yo he leído a lo largo del año. 

En general este año ha sido muy bueno en cuanto a la calidad de los libros que he leído, así que estoy bastante contenta.

¡Allá vamos!

Nº 5: "La ladrona de libros"

El primer libro que leí en 2017 ha entrado en el Top, y no es para menos, ya que es una novela preciosa, que te cuenta los sucesos más terribles de la manera más hermosa, todo un imprescindible que ojalá con el tiempo se convierta en un clásico de la literatura juvenil.



Nº 4: " Frida Kahlo: una biografía"

Este puesto es el que más me ha costado, ya que está prácticamente empatado con "Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes". Ambos se centran en lo mismo, en la valía de las mujeres, pero la dura biografía de Frida me ha llegado más al corazón, así que se queda en este puesto. Además las ilustraciones que tiene son tan maravillosas... ¡Me encantan absolutamente todas!



Nº 3: "Sueños de piedra"

Llevaba años queriendo leer algo de Selene M. Pascual e Iria G. Parente, pero juro que jamás se me pasó por la cabeza que sus libros acabaran en el top de mejores lecturas del año, pero qué queréis, esta novela me ha encantado. Lo tiene todo: aventuras, amor, magia, amistad, acción, dolor, tristeza y mensaje. Tiene sus fallitos, pero en general me ha parecido un libro absolutamente precioso.


Nº 2: "Lolita"

Empezamos con los clásicos. Leí este libro por pura curiosidad, y me quedé a cuadros, aún no me puedo creer que me haya hecho sentir tantas cosas al mismo tiempo con sólo un par de frases, no me extraña que la novela fuese tan controvertida y prohibida en varios países, como poco te hace plantear muchas cosas acerca de la moral y sobre ti mismo, un imprescindible en la vida de cualquier lector.


Nº 1: "Los miserables".

Qué sorpresa, ¿verdad? Teniendo en cuenta que dije que éste era el mejor libro que había leído en mi vida, debía ser el número uno, aunque mantengo lo dicho en la reseña, no lo leáis hasta que no estéis preparados, si no será un infierno terminarlo debido a su complejidad.




También quiero hacer una mención especial a la saga de "Percy Jackson" y "Las ventajas de ser un marginado", que aunque no han llegado a estar en este top, me parecieron geniales.

Ahora contadme, ¿cuál ha sido vuestro libro favorito del año? ¿Coincidimos en alguno?

Arantxa

No hay comentarios:

Publicar un comentario