lunes, 11 de septiembre de 2017

Rocky Horror Picture Show

¡Hola a todos! Hoy voy a hablaros de una película de culto de los años setenta que he visto recientemente: "The Rocky Horror Pictures Show".

¡Allá vamos!


Título: "The Rocky Horror Pictures Show"
Año: 1975
Director: Jim Sharman
Guión: Jim Sharman y Richard O'Brien
Reparto: Tim Curry, Susan Sarandon, Barry Bostwick

"The Rocky Horror Pictures Show" cuenta la historia  de Brad y Janet, una pareja joven que se prometen tras una boda y deciden ir a ver a su antiguo profesor el Dr. Everett para contárselo. Tras perderse en el camino, acaban en un castillo misterioso que cambiará sus vidas para siempre.
Esta película me ha encantado. Sentía muchísima curiosidad por esa película relativamente antigua que rompe con todas los convencionalismos sociales, y la verdad es que no me ha decepcionado. Es un canto a la libertad, a la vida, al amor, al sexo, a hacer lo que quieras, vestir como quieras y vivir como quieras, de modo que no puedo ser más fan.

El reparto es genial. Pude ver a una jovencísima Susan Sarandon haciendo de chica buena e inocente que poco a poco se va liberando de su propio pensamiento y se comporta como nunca había siquiera pensado. Peter Hinwood como "tío bueno" Rocky no tiene desperdicio, y los secundarios me chiflan, pero si hay alguien que destaca es, sin duda, Tim Curry como el Dr. Frank - N - Furter. Se come la pantalla cada vez que aparece, y tiene una voz sorprendente, a mi me ha conquistado en corazoncito.



Las canciones son muy pegadizas, y aunque no pasarán a mi historia personal, están muy trabajadas, tienen un ritmazo que te hace bailarlas. Tengo que buscar la playlist para ponermelas en bucle. Sin embargo, lo bueno en esta película es que no es sólo un musical, es también un espectáculo en sí mismo, pareciéndose más a una obra de teatro incluso en el trato con el público, ya que está planteada para que tú como espectador participes.

Sí tengo que decir que, a pesar de ser muy divertida, es algo lenta durante el desarrollo de la trama, ya que puede ser algo confusa al no saber exactamente cómo va a seguir el argumento. Se me hizo complicado redactar el resumen porque realmente no sé de qué va, es una historia rara que merece la pena ver, pero quizá debieras repetir para acabar de comprenderla del todo.



En resumen. "The Rocky Horror Picture Show" es un peliculón, una imprescindible si te gustan los musicales, las historias que rompen moldes o incluso las películas de terror.

Nota: 7.5

¿Habéis visto "Rocky Horror Picture Show? ¿Qué os ha parecido? ¿Me recomendáis algún musical?

Arantxa

No hay comentarios:

Publicar un comentario