domingo, 24 de septiembre de 2017

It (adaptación de 2017)

¡Hola a todos! Hoy sos voy a hablar de la que para mí es uno de los estrenos del año sin lugar a dudas. Como fanática que soy del género de terror, ¡por fin he podido ver una película buena que se haya estrenado este año! Aún no me lo creo de verdad. Como no puede ser de otra manera, estoy hablando de "It", la adaptación de la novela de Stephen King con el mismo título.

Dirección: Andrés Muschietti

Producción:

- Roy Lee
- Dan Lin
- Seth Gragame – Smith
- David Katzenberg
- Barbara Muschietti

Guión:

- Chase Palmer
- Cary Fukunaga
- Gary Dauberman

Reparto:

- Jaeden Lieberher
- Bill Skarsgard


Tras la misteriosa desaparición de su hermano pequeño Georgie, Bill se pasa el tiempo buscándolo con sus amigos los "Losers" mientras más niños se evaporan sin dejar rastro. Mientras van averiguando su posible paradero, cada uno sufre el acoso de un payaso con ataques relacionados con sus miedos más profundos.k

He visto muchas (en serio, muchas) películas de terror a los  largo de mi vida, pero jamás he salido del cine tras ver una y pensar: "qué película tan bonita". Y es que lo tiene todo: drama, acción, terror, tensión, romance y mucho, mucho humor. La primera escena me partió el corazón en trocitos, y en la siguiente estaba riendo a carcajadas. Si eso es algo que ya me cuesta encontrar en cualquier película, no digamos en una de terror. ¡Al fin ha ocurrido! Me encanta que, a pesar del género, ésta sea una trama centrada en la amistad, en enfrentarte a tus miedos y a sentirte orgulloso de ser quién eres, sin importar las etiquetas que te puedan poner.



Tengo que decir que, aunque todo el mundo está hablando de Pennywise (no sin razón), yo me he quedado ALUCINADA con los niños. ¿Cómo puede ser que unos chicos de doce, trece o incluso ocho años sean capaces de interpretar mejor que algunos de los actores más reconocidos del mundo? Todos y cada uno de ellos hacen unos papeles magistrales. Bien es cierto que eran papeles bastante estereotipados (no olvidemos que es una adaptación de una novela de los ochenta), pero eso no significa que no te los creas, que con una mirada, una simple expresión te emocionen más que muchísimos profesionales. Tengo que resaltar especialmente a Georgie, Beverly y Eddie, me enamoré de ellos perdidamente. Pennywise se sale, tanto en estética como el pedazo de actor que contrataron, que se come la pantalla con patatas y filete. Es espeluznante, y no echas de menos el payaso de Tim Curry (cuya interpretación también fue icónica).



También tengo que resaltar esa banda sonora tan bonita y aterradora, y cómo va cambiando y evolucionando según la parque de la película que estemos viendo. No conocía al compositor (Benjamin Wallfisch), pero tengo que buscar su filmografía y escucharla porque merece la pena.

En resumen, "It" es una gran película, recomendada especialmente a quien le guste el género de terror y la serie Stranger Things.

Nota: 9

¿Habéis visto la película? ¿Qué os ha parecido? ¿Habéis leido la novela y visto la tv movie de los noventa? Para mí son dos grandes pendientes.

Arantxa

No hay comentarios:

Publicar un comentario