miércoles, 30 de agosto de 2017

Sagas sin terminar (y que queremos terminar)

¡Hola a todos!

Hoy traemos un pequeño listado de esas sagas que todos empezamos y por una razón u otra no hemos podido terminar. Ya sea porque el escritor/a en cuestión no ha publicado las continuaciones o las ha publicado pero no hemos tenido oportunidad/dinero/tiempo para poder leerlo.

Así que ¡allá vamos!


MJ

En mi caso tengo que confesar algo. Adoro la fantasía (en la que todo son sagas) pero no me gustan las sagas. Prefiero con mucho libros autoconclusivos porque las sagas que te obligan a leer varios libros para poder entender la trama me aburren. Quiero cambiar, conocer personajes nuevos... siempre acabo perdiendo interés. No me pasa lo mismo con las sagas cuyos libros funcionan como capítulos de series, es decir son mismos personajes, estructura, temática similar y están ligados pero cada uno se entiende individualmente como Richard Castle o Dresden por ejemplo. 

1. Crónica del asesino de reyes de Patrick Rothfuss.


Me he leído los primeros dos libros El nombre del viento y El temor de un hombre sabio y tengo muchísimas ganas de leer el tercero cuando salga. Rothfuss continua escribiendo y revisando y no tiene fecha prevista de publicación. Pero que queréis que os diga, Rothfuss es uno de mis autores favoritos y estoy muy enamorada de su forma de escribir, esperare cuanto haga falta y gastaré el dinero que tenga que gastar.

Esta imagen me encanta y la poco en grande porque sí.

2. Nacidos de la bruma de Brandon Sanderson.

Hace ya tiempo que leí el primer tomo El imperio final pero aún no he sacado tiempo para leer los siguientes y al ritmo al que escribe Sanderson no le voy a alcanzar nunca (lo sé, no tengo perdón). Acabé priorizando otras lecturas tanto ajenas como del autor, como sus libros juveniles que me encantan, El rithmatista (una pasada) y Los reckoners.

3. El Mar Quebrado de Joe Abercrombie.

Al contrario de lo que me pasa con Sanderson de Abercrombie me he leído toda su fantasía adulta (lo escribe lo devoro). Ya he leído Medio rey y dentro de poco espero dar cuenta del resto.


Y seguimos con sagas fantásticas jaja

4. Geralt de Rivia de Andrzej Sapkowski.

Leí los primeros cinco libros hace bastantes años y me gusta muchísimo su estilo, tanto Geralt como Ciri son dos personajes alucinantes pero siempre acabé cansando. Prefiero los dos primeros libros El último deseo, y La espada del destino porque son relatos cortos y los disfruto mucho más. Espero acabar la saga de una vez antes o después, no voy a decir que tuve un crush con este hombre pero... Geralt es Geralt.


¿Os parece si cambiamos totalmente de temática?

5. La Hermandad de la Daga Negra de J. R. Ward.

Pues si, ya era hora de traer algo de literatura romántica para variar un poco aunque sigue siendo fantásitca de ahí no me sacáis. Creo que en total son unos 17 libros (no me hagáis mucho caso) y publicados en España habrá unos 12 de los que me he leído 9 más la guía. Me gustan mucho (como se puede comprobar) y quiero seguir leyéndolos. Cada libro cuenta la historia de un integrante de la Hermandad de la Daga Negra, un grupo de guerreros-vampiros de élite que lucha contra los restrictores, humanos muertos que pretenden aniquilar la raza. Y sí, los hermanos molan demasiado porque están muy bien diseñados.




ARANTXA

Como siempre, MJ y yo no coincidimos: a mi me gusta la fantasía pero no es un género que me encante y no lo leo tanto. Sin embargo, sí me gustan las sagas, ya que les acabas cogiendo tanto cariño a la historia y los personajes que acabas sintiendo que forman parte de ti, o al menos eso es lo que me pasa.

También tengo que decir que para mí hacer esta entrada es difícil, ya que si me gusta una saga, la termino, por lo que la mayoría de ellas que tengo sin terminar es porque no quiero hacerlo. No obstante, quedan algunas por ahí.

1. Percy Jackson y los Dioses del Olimpo.

Me ENCANTA esta saga, actualmente estoy leyendo el cuarto libro y ojalá fueran 10  en lugar de 5. Afortunadamente Rick Riordan escribió más sagas con mi amado Percy, espero que estén igual de bien que ésta.



2. Canción de hielo y fuego.

En esta ocasión la culpa de que  no haya terminado esta saga no es mía, si no de su autor. George, yo te quiero, de verdad, pero por favor te lo pido: ¡termina ya la saga! No puedo esperar, y menos después de estas temporadas (de la que ya hablaremos más adelante, porque tengo mucho que decir sobre este tema).



3. Bilogía "Yo antes de ti"


Dos libros ya son una saga, ¿no? Pues yo la meto xD La verdad es que siento bastante curiosidad sobre cómo continúa la historia de Louise tras el final de la primera parte, así que espero terminarla pronto pese a que la primera parte no me emocionó especialmente.



4. Popurrí de MJ.

El resto de sagas que tengo pendientes son "Crónica del Asesino de Reyes" y "Nacidos de la bruma", así que tengo que meterlas aunque MJ ya se me haya adelantado. Son dos grandes autores que merecen ser leídos, pero Pat, te digo lo mismo que a George: ¡publica ya el libro por Dios! También te quiero un montón, pero estas esperas ya no pueden ser.

Esto va a ser todo por hoy aunque ha quedado una entrada algo larguilla lo cierto es que nos han quedado muchas sagas en el tintero así que puede que haya una segunda entrada de sagas inconclusas.

¿Cuáles os quedan a vosotros sin terminar? ¿Preferís sagas o libros autoconclusivos?

P.D.: Algún día hablaremos de las portadas en la literatura romántica porque algunas... madre mía son para colgar al responsable.

Arantxa y MJ

No hay comentarios:

Publicar un comentario