domingo, 2 de julio de 2017

Leverage: Las reglas del juego

¡Hola a todos!

Con la entrada de mi compañera del blog comparando la serie "Thirteen reasons why" con el libro me he dado cuenta que no he reseñado nunca series que me gustan (Arantxa sí que reseñó "Las cuatro estaciones de las chicas Gilmore" o "American horror story"). Sí he hablado de las series, o las he comentado en tags pero nunca les he dado el espacio de una entrada. Así que ha llegado el momento de darles lo que se merecen porque no son menos. 

Y en el día de hoy voy a hablar de una de mis series favoritas por sus personajes, por sus tramas y sus vueltas de tuerca. "Leverage" nos muestra las aventuras de un grupo de ladrones que deciden cambiar las reglas del juego y, al más puro estilo Robin Hood, robar a los que se aprovechan de su dinero y poder y defender a aquellos a los que nadie quiere ayudar.

¡Alla vamos!


-Título: Leverage, las relgas del juego o Los impostores.
-Creadores: John Rogers y Chris Downey.
-Temporadas: 5 
-Primera y última emisión: 7 de diciembre de 2008 a 25 de diciembre de 2012
-Actores principales:

   -Timothy Hutton en el papel de Nathan Ford (el cerebro)
   -Gina Bellman en el papel de Sophie Deveraux (la estafadora/actriz)
   -Beth Riesgraf en el papel de Parker (la ladrona)
   -Aldis Hodge en el papel de Alec Hardison (hacker)
   -Christian Kane en el papel de Eliot Spencer (recuperaciones y guardaespaldas)

(Si clicáis en los nombres os llevará a alguna de sus redes sociales o página web ^^)

En cuanto a la serie, cada episodio nos narra un robo o golpe en el que generalmente tratan de recuperar algo robado previamente a alguien inocente o en el que tratan de arreglar alguna situación injusta.

Quizá una de las cosas que más me gustan de la serie es la evolución de todos los personajes, especialmete Nathan que antes del comienzo perdió a su único hijo y la empresa en la que trabajaba se negó a costear el tratamiento que podía haberle salvado la vida y de Parker que es una escelente ladrona pero totalmente inadaptada socialmente hablando. Ver cómo van cambiando, aprendiendo, relacionandose es una maravilla, al menos para mí porque pude ir disfrutando con ellos. Merece mucho la pena conocerles ya que además, como todos tienen especialidades y personalidades diferentes se equilibran muy bien entre ellos.



También, otro de los puntos positivos es que son episodios muy amenos, cada uno diferente en estilo y temática al anterior, van apareciendo nuevos personajes secundarios (algunos muy entrañables) y "villanos" que tratarán de mantener su poder o vengarse del grupo de "justicieros". Lo sé, pongo demasiadas comillas pero ni los villanos son lo más horrible del mundo (no me entendáis mal, son bastante cabrones dentro de lo que cabe pero nada comparado con otras series) ni ellos son en realidad justicieros xD.

¿Algo negativo? Como todas las series según avanzan las tramas y las temporadas, se vuelven más exageradas y los golpes cada vez más inverosímiles. Eso sí, yo los sigo disfrutando de todas formas.

En resumen: una de mis series favoritas, ligera de ver, con un buen núcleo de personajes y perfecta para disfrutar con cada uno de los episodios. Y cómo dice Hardison y también decimos en el blog: "Esta es la era del friki amigos".

¿Habéis visto la serie? ¿Qué os ha parecido? ¿Cuál es vuestro personaje favorito? ¿Que serie me recomendaríais?

P.d.: No tiene tanta importancia pero Christian Kane que hace de "matón" en la serie es en la realidad, además de actor, cantante de country y llega a cantar realmente en uno de los episodios ^^ Os la canción que canta en la serie.


P.d.2.: También sale Wil Wheaton que interpreta a otro hacker "archienemigo" de Hardison. Os dejo también un vídeo de una comic con en la que una niña le pregunta si alguna vez se metieron con él en el de niño y cómo lo vivió y su respuesta me encanta, así que aprovecho (está subtitulado).






MJ