sábado, 25 de marzo de 2017

Frida Kahlo: una biografía

¡Hola a todos! Hace un par de semanas encontré en La Casa del Libro una biografía de Frida Kahlo escrita por Maria Hesse. Tenía muchas ganas de leer algo sobre ella, ya que es hora de confesar que, aunque sabía quién era, no sabía absolutamente nada sobre su vida y su trabajo, de modo que lo compré y hoy os traigo la reseña.

Obviamente no hay mucho que decir sobre su sinopsis, sólo que la autora explica que ha decidido mezclar datos biográficos ciertos y otros que Frida ha contado pero no se sabe hasta qué punto es real o no. Lo más reseñable de esta biografía es que está totalmente ilustrada, basándose en la obra de la artista.
Después de leerlo que quedé perdidamente enamorada de Frida Kahlo. Nos presenta a una mujer valiente, luchadora, excéntrica, con talento... Alguien que siempre fue ella misma, en un mundo en que era todo un sacrificio para cualquier mujer. Me encanta su obra, su pensamiento, sus citas... Toda ella.

El libro es precioso. Es una biografía hecha cómic, utilizando el estilo y la obra de la artista para ilustrarlo. Parecerá una tontería, pero de verdad resulta inspirador (en el sentido artístico). Te entran ganas de dibujar, de expresarte de alguna manera: escribiendo, pintando, componiendo... Lo que sea, no importa, pero te hace querer mejorar, y lo agradecí muchísimo.



Lo único que me molestó es que es muy, muy cortito. Como dije, es más un cómic que una biografía en sí, así que se lee en nada de tiempo. Estoy deseando encontrar otra más profunda para saber más de ella.

 Ésta es una reseña realmente cortita, lo sé, pero realmente no hay tanto que añadir, salvo que le deis una oportunidad porque es uno de los libros más maravillosos que he leído en años. Le doy un 9.5

No quiero acabar esta entrada sin poneros algunas de las frases de Frida que más hondo me han calado, así que, ¡allá van!



Pies, ¿para qué los quiero si tengo alas para volar?

Bebía porque quería ahogar mis penas, pero las malvadas aprendieron a nadar…

Cada “tic-tac” es un segundo de la vida que pasa, huye, y no se repite. Y hay en ella tanta intensidad, tanto interés, que el problema es sólo saberla vivir. Que cada uno lo resuelva como pueda.

Arantxa 

No hay comentarios:

Publicar un comentario