domingo, 5 de marzo de 2017

50 Sombras más oscuras

¡Hola  a todos! Hoy voy a escribir la que probablemente sea la reseña más hater que haga nunca en este blog, pero es que esta cosa a la que alguien ha osado llamar película lo merece. Hoy voy a hablar de "50 Sombras más oscuras"

La película se sitúa al final de la primera entrega, continuando con la relación amorosa entre Anastasia Steele y Christian Grey, ahondando en el pasado de este último y dando explicación a ciertos comportamientos tóxicos que viene arrastrando desde hace tiempo.

Antes de nada quiero decir que me he leído la trilogía entera y en su momento me gustó, por lo que no soy de esas personas que critican algo porque es "50 Sombras de Grey " y hay que criticarlo porque es malísimo, etc, etc, etc.

Empecemos por los puntos buenos que, al fin y al cabo, alguno le encontré. Lo primero que me gustó fue la banda sonora. Aunque no es tan pegadiza ni tan erótica como la de 50 Sombras de Grey, tiene temas muy buenos que casan con las diferentes situaciones de los protagonistas, destacando sobre todo "I don't wanna live forever" de Malik y Taylor Swift. 

Lo siguiente a destacar son los numerosos planos de Seattle y el vestuario elegido para la película. La ciudad es preciosa, así que cada vez que la sacan no puedes evitar fijarte. Los vestidos que luce Anastasia son espectaculares, ¡quién tuviera ese cuerpazo para lucirlos!

Y ya está, de verdad, no hay más que pueda mencionar a favor de ella. Al menos con la anteiror me reí un poco, la enfocaron más a la comedia romántica y no me pareció mal, pero esta segunda parte es muchísimo peor que la anterior, cosa que creo que no deja de tener mérito ya que era bastante complicado.

El guión es francamente pésimo. Van tan apresurados que no se paran a explicar el comportamiento de los personajes en determinadas situaciones, lo que hace que actúen de manera totalmente absurda y nada creíble.

Y para algo que no resulta creíble, las interpretaciones de los protagonistas. ¿De verdad pueden empeorar tanto las actuaciones de dos actores tras dos años haciendo el mismo papel o soy yo que me he vuelto más exigente y no me trago nada de lo que dicen o hacen (que también ha podido ser)? No sabéis lo horribles que me parecieron, y repito que en la anterior no me parecieron de lo mejorcito precisamente pero los aceptaba, me cuadraban como Anastasia y Christian, pero ahora para mí son de lo peor.


Y como estamos hablando al fin y al cabo de la adaptación de la novela erótica más vendida, habrá que hablar de las escenas de sexo sadomasoquistas. ¡Ah no, que no puedo! ¡Si apenas hay! Si en la anterior ya había pocas escenas eróticas, en esta hay menos y peor hechas. Y quitando dos cachetes en el culo (y casi contados) eso es todo lo que veréis de sadomaso en las dos horas (¡madre mía, dos horas!) que dura esta película.

En resumen, no perdáis vuestro tiempo y dinero en verla, tanto si os ha gustado el libro como si no, no merece la pena, creédme. Le doy un 1,5 y siendo generosa.

¿Habéis visto "50 Sombras más oscuras"? ¿Qué os ha parecido?

No hay comentarios:

Publicar un comentario