viernes, 20 de enero de 2017

Siete días para una eternidad

¡Hola a todos!

Hoy traigo la reseña de un libro que significó mucho para mí. Lo leí por pura casualidad ya que era de mi madre y con el tiempo acabé apropiandome de él. Ahora todas sus bonitas y preciosas páginas gastadas me pertenecen ^^.  Así que, ¡allá vamos!

 
 -Título: Siete días para una eternidad
-Autor: Marc Levy
-Editorial: Ediciones B
-Género: Romántico
-Nº páginas: 205
-Publicación: 2004




En la historia narra como Dios y el Diablo cansados de su disputa eterna , se apuestan el futuro de la humanidad y de la influencia que tienen sobre él a quién, en el plazo de siete días, consiga influir más en el mundo e inclinar su balanza. Para ellos Dios envía a su mejor agente, Zofía; y el Diablo envía a Lucas. Lo que no estaba previsto es que se conocieran.

Siete días para una eternidad es una historia corta y romántica, que también es bonita y elegante. Se lee muy, muy rápido (casi no os daréis cuenta), y tiene un ritmo contante y llevadero. Al fin y al cabo, siete días de trama están metidos en 200 páginas.


No solo Lucas y Zofía me encantan (aunque el nombre se las trae, recuerdo lo que me costó acostumbrarme a la Z), sino que lo personajes secudarios que aparecen son adorables. Especialmente Reina, la casera de Zofía a la que cogí muchísimo cariño. No son personajes colocados al azar ni para hacer bulto sino que tienen su aportación y sus propias historias.

Es realmente bonita, no podría describirlo con otras palabras. La manera en que son presentados los personajes, como evoluciona su historia y ellos mismos  y la forma en que está narrada, la hacen una lectura imprescindible. Aunque, como me ha pasado en otras ocasiones, no estoy siendo objetiva porque fue una de mis lecturas predilectas en mi adolescendia y el cariño que le tengo es demasiado. Supongo que su lectura puede pecar de ser demasiado sencilla y ligera, ya que podría haber tenido más desarrollo aunque para mí resultara suficiente. 
 
El autor es el escritor francés Marc Levy que quizá os suene más por haber escrito "Ojalá fuera cierto" que fue llevada al cine e interpretada por Reese Witherspoon y Mark Ruffalo. 

En resumen, un libro sencillo y bonito perfecto para relajarse  y dejarse llevar sin buscar nada complejo. Para mí se queda con un 8.

¿Habéis leído el libro? ¿Qué os pareció? ¿Qué libro romántico me recomendaríais?

MJ

No hay comentarios:

Publicar un comentario