miércoles, 25 de enero de 2017

Quidditch Book tag

¡Hola a todos! Hoy os traigo un book tag que encontré en el blog A la luz de las velas y que me encantó, pero vamos a ver, tiene que ver con el universo de Harry Potter ¡cómo no lo voy a hacer!

¡Allá vamos!

 
1. Quaffle
Un libro que te gustaría que leyese todo el mundo.

Pues acabo de terminar de leer La ladrona de libros, de Markus Zusak y sin duda lo recomendaría a cualquier lector, no sólo porque me parece una novela que te enseña un montón de valores, que te ayuda a pensar sobre la Historia y las personas que, aunque anónimas, han tenido que vivirla y participar en ella, si no que además es un libro bonito y muy emotivo, no es tan duro como por ejemplo 1984 (que también recomiendo a todo el mundo), así que no hay ningún motivo por el que  no se pueda disfrutar.



2.  El guardían
Un libro que siempre has amado y siempre defiendes.

El código Da Vinci, de Dan Brown, porque me parece que, si bien hace unos años parecía que no leías una novela si no has acabado ésta, ahora es más bien la obra más sobrevalorada que ha habido, parece que te tienes que avergonzar si la leíste, y realmente me parece una historia muy interesante con giros bastante sorprendentes. Y además cualquier libro que haya conseguido que tanta gente se siente y comience a leer merece mi respeto. Que luego nos guste o no es cuestión de cada uno, que para gustos se hicieron colores.



3. El buscador.
Un libro que hayas tenido que esperar mucho tiempo para leerlo.

Rosario Tijeras, de Jorge Franco, básicamente porque aquí en España está descatalogadísimo y me costó un montón encontrarlo, algo así como dos o tres años. Finalmente, cuando me regalaron el ebook, pude leerlo en formato digital. 




4. El cazador.
Un personaje que te haya robado el corazón.

Si no menciono a Rudy de La ladrona de libros me da algo, pero para no repetir la novela diré Rhaegar Targaryen, de la saga Canción de Hielo y Fuego. Sí, un personaje que ya está muerto cuando empieza la trama. ¿Entendéis por qué odio - amo a George R.R. Martin? ¿No se carga ya a suficientes personajes que uno de los mejores ya tiene que estar muerto sin haber empezado la historia? Este hombre me traumatiza mucho.



5. Golpeador.
Un libro que te rompiera el corazón de un solo golpe.

El niño con el pijama de rayas, de John Boyne, y no creo que haga falta explicar por qué ¿no? Una historia de pura amistad entre dos niños completamente diferentes en pleno Holocausto judío. Me leí el libro en nada, y en cuanto al final.... Me estuvo persiguiendo semanas.






 
6. La escoba.
Un libro que te hizo sentir que volabas a otro lugar.

Estoy intentando no decir los mismos libros de siempre, pero si hablamos de volar a otro lugar en mi cabeza sólo aparece Hogwarts, ¡lo mío con Harry Potter es obsesivo! Pero de verdad, aunque hay muchas novelas que me hacen imaginarme otros mundos y lugares que nunca he visitado, cualquier libro de esta saga me hará volar donde el resto no puede, lo tengo demasiado metidito en el corazón.



7. Espectadores.
Un personaje con el que te encantaría ver un partido de Quidditch.

Dejando a un lado Harry Potter (¡Minerva McGonagall!) elijo a David Charleston, el protagonista de la saga The Reckoners, de Brandon Sanderson, simplemente porque me moriría de risa con él. Ya me estoy imaginando la cantidad de comparaciones absurdas que se le ocurrirán para explicar las reglas y el desarrollo del partido, sería espectacular.



8. La bludger.
Un final que te dejó K.O.

Rebelión en la granja, de George Orwell. A mi este hombre hace que me explote la cabeza por sus historias, sus razonamientos, sus personajes... Y sí, por sus finales. Lo peor de todo es que son tan horribles como perfectamente coherentes. Este hombre escribiría fábulas y ciencia ficción, pero creédme, sabía de lo que hablaba.





9. Muggle.
Un libro poco conocido.


No sé si es poco conocido, lo que sí es cierto es que la película lo eclipsó por completo. Estoy hablando de Celda 211, de Francisco Pérez Gandul. Es una novela realmente buena y que recomiendo bastante (y eso que no es mi género favorito en absoluto), pero entiendo que la película llamase tanto la atención (yo leí el libro tras verla, no nos engañemos). Si os gusta el género, este libro tenéis que leerlo.





10. Banquillo.
Un libro que tienes abandonado en tu estantería.

Siendo completamente sincera, tengo demasiados, pero los que más me duelen son Los Miserables de Víctor Hugo (este año lo leo, este año lo leo...) y Frankenstein, de Mery Shelley. De verdad que quiero empezarlos, pero no encuentro el momento. Este año fue muy malo tanto en lecturas como para mi misma como lectora, y no me siento preparada para enfrentarme a ellos todavía. Eso sí, este año está empezando genial, así que tengo muchas esperanzas puestas en mi misma.




 11. Copa de Quidditch.
Un libro que te mueres por comprar.

Los que más ansia tengo porque salgan a la venta son Vientos de Invierno (cómo no) de George R.R. Martin y Calamity, la última parte de The Reckoners de Brandon Sanderson. En cuanto a alguno que haya salido a la venta, supongo que el guión de Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos. No sólo es del universo potterhead, ¡sino que es superbonito! Mi saga está muy solita sin él.

12. La snitch dorada.
Tu libro favorito.

Siempre he odiado esta pregunta porque nunca sé qué contestar, ¡no tengo libro favorito! Yo voy por épocas. Es más, ahora mismo me está gustando tanto la novela que estoy leyendo ahora mismo que la voy a meter aquí, y es Lolita, de Vladimir Nabokov. No sé si pasará a la historia de mi vida como el mejor libro que haya leido pero por ahora sí que está incluido en el Top 10 (aunque es un pelín traumatizante, la verdad.

 
 
 ¿Qué libros pondríais vosotros en este tag? ¿Me recomendáis alguno que os encante a vosotros?

Arantxa

No hay comentarios:

Publicar un comentario