domingo, 15 de enero de 2017

Assassin´s Creed

¡Hola a todos!

Hoy traigo la reseña de la película Assassin´s Creed que fuimos a ver hace poco. El trailer tenía muy buena pinta y el hecho de que apareciera Michael Fassfender incrementaba las ganas. Asi que ¡allá voy!


-Título: Assassin´s Creed
-Director: Jones Kamapola
-Género: Acción/videojuegos
-Duración: 115 min
-BSO: Jed Kurzel
-Guión: Michael Lesslie
             Scott Frank
             Adam Cooper
             Bill Collage

Assasin´s Creed narra la historia de Callum Lynch, un hombre con una vida llena de violencia al que condenan a pena de muerte y es rescatado por una organización que necesita de su conexión con un antigua hermandad secreta de asesinos (uno de ellos es su antepasado) de forma que, mediante una ultimisima tecnología, acceda a sus recuerdos.

Esta va a ser una de esas reseñas con las que no me quiero enrollar. Es más, voy a empezar por el final, me voy a ir directamente a la valoración y a la nota y explicaré brevemente los porqués. 

Sin rodeos ni anestesia, la película no me gustó y no la recomendaría. Buscando información para esta reseña flipé en colores al ver que tenía cuatro guionistas porque no lo parece ni de coña. Y en cuanto a la nota no le daría más de un 4. Sí, decepcionante.

¿Qué es lo que me fastidia? Que un proyecto con mucha inversión (125.000.000 $ de presupuesto), cuatro guionistas y un reparto de lujo que tendría que ser la leche (Michael Fassfender, Marion Cotillard y Jeremy Irons entre otros), desilusione tanto y se quede sin chicha ni limoná.

La trama en sí, aunque empieza muy bien, pierde fuelle rápidamente y acaba por ser un sinsentido lleno de cabos sueltos. Un desvarío de primera con un final horrible. Dan ganas de darle unas cuantas bofetadas al personaje de Fassfender en varias ocasiones; bueno, y al de Jeremy Irons tambien. Y Marion Cotillard... con lo que me gusta esa actriz y lo que hicieron con su personaje... trataron de hacer un giro al final para asegurarse la posibilidad de una segunda parte y lo único que consiguieron es que resultara rídiculo.

Las escenas de acción están bastante bien, por otro lado y sí que se nota el presupuesto que tiene. También es inconfundible la estética del videojuego pero a mi gusto, no compensa. Quizá el factor positivo con el que me quedo (y ojalá lo pueda ver más a menudo) es que los escenarios antiguos, de los recuerdos del Assassin transcurren en España y cuentan con actores españoles (aunque lo que es rigor histórico, por mucho que se base en un videojuego... bueno metieron un poco la gamba).

Sin más, me despido, espero que en la próxima reseña pueda decir todo bondades.

¿Habéis visto la película? ¿Qué os ha parecido? ¿Os gustan las adaptaciones de videojuegos?

MJ

No hay comentarios:

Publicar un comentario