miércoles, 9 de noviembre de 2016

Booktag Stranger things

¡Hola a todos! 

Hoy traemos el booktag de una serie maravillosa, Stranger things. No sabemos cómo no hemos hablado de ella todavía en el blog, ya que a ambas nos encanta, pero al menos os dejamos este pequeño tag como adelanto.

¡Allá vamos!





1. Introducción épica. ¿Qué libro te ha enganchado desde el principio?

MJ. Un primer capítulo que recuerdo me dejó una gran impresión fue el prólogo de Perfil asesino del autor irlandés John Connolly. El libro es una mezcla de terror y thriller policiaco, de lo primero que leí del género y fue bastante impactante aunque no os prodría decir extactamente porqué. Aún recuerdo las primeras palabras y eso que hace años que lo leí: "Este mundo es como una colmena, esconde un corazón hueco" .


A. "Percy Jackson y el ladrón del rayo". Al leerlo en inglés estoy tardando demasiado en terminarlo, pero es una historia genial que te engancha desde el primer momento. Estoy segura que si lo comenzara en español, me duraría tres días como mucho. Ahora que terminé lecturas pendientes estoy deseando retomarlo.

2. Dragones y Mazmorras. ¿En qué mundo fantástico te gustaría vivir?

MJ. Odio esta pregunta, ¡hay tantos! Quizá escogería Hogwarts por lo obvio. ¡Yo también quiero estudiar hechicería y ser una animaga! Pero siendo sinceros, me valdría cualquiera en el que pudiera realizar magia con libertad.



A. Me da igual lo obvio, ¡yo quiero ir a Hogwarts! Me da igual cómo, si tengo que ser la becaria de Filch lo soportaré con gran sentido del orgullo y el honor, pero yo necesito ir a Hogwarts. La cartita de las narices ya se hace esperar demasiado.

3. Grupo perfecto. ¿Grupo de amigos literarios en el que te gustaría estar?

MJ. De primeras, supongo que debido a la pregunta anterior, me vienen a la cabeza Los merodeadores. ¿Quién no quiere amigos así? (Eso si, no cuento a Colagusano). Aunque también creo que todos deberíamos tener a un David Charleston en nuestra vida. El presonaje principal de la trilogía Reckoners de Brandon Sanderson lo tiene todo, adorable, tipo de acción, gracioso etc

A. Yo a David Charleston lo querría para algo más que amistad, por ello me quedo con Dunk y Egg, de "El caballero de los Siete Reinos", un caballero a la vieja usanza buscando aventuras en el maravilloso mundo de George R.R.Martin don un pequeñajo encantador que no es lo que parece. La única pega es que si soy su amiga por edad no podría conocer a Jon Nieve ni a Tyrion, y eso sí que no me hace ninguna gracia. 

 

4. Luces de navidad. Personaje loco favorito.

A.  Pues me voy a mi más tierna infancia y me quedo con el grandísimo e inimitable Willy Wonka. Estaba como una cabra pero a mi me alegró la niñez (salvo cuando me imaginaba un lago de chocolate y se me caía la babilla, claro).

MJ. No sé hasta que punto puedo catalogarla de "loca" porque solo se la puede acusar de ser MUY dramática, pero Melody de El rithmatista de Brandon Sanderson, es de esos personajes que al principio parecen demasiado extremos y después se ganan un lugar en tu corazoncito.

5. El mundo al revés. Libro que ha resultado ser todo lo contrario a lo que pensabas.

MJ. Me voy a ir con esta pregunta de vuelta a mi infancia, creo que ya lo comenté en alguna
ocasión mi madre me compró Molly Moon porque le encantaba la brillante portada, yo la odiaba y pensaba que solo sería otro libro estúpido, pero la estúpida fui yo y eso pasa por juzgar un libro por las solapas. Un consejo innecesario... no lo hagáis.

A. Ya que lo estoy leyendo ahora mismo, tengo que decir que "La reina roja" me está sorprendiendo bastante, no esperaba que tuviera el desarrollo que veo en cada página. No va a ser de mis lecturas favoritas del año, pero a mi me está llamando bastante la atención.

6. Chiflados científicos. ¿En qué libro distópico el gobierno realiza los experimentos más raros? 

MJ. No los puedo calificar de raros peor si aterradores, no me gustaría ser rebelde contra el gobierno de 1984, la obra de George Orwell y que me pillaran.... no me gustaría nada de nada. Otro ejemplo que no tiene nada que ver porque no es un gobierno pero acabo de leer La isla del doctor Moreau de G. H. Wells y eso sí que lo podíamos calificar de raro ^^.


A. Hombre, en las distopías experimentos sociológicos hay unos cuantos reseñables, desde mandar a una isla desierta a adolescentes para que se maten entre ellos hasta hacerles una especie de lobotomía para curarles la enfermedad del amor; pero estoy con MJ, yo no me he recuperado del Gran Hermano de Orwell, y menos últimamente.


7. El demogorgon. Una criatura de un libro a la que no te gustaría encontrar.

MJ. Este fin de semana tuvimos la gran oportunidad de ver a Andzrej Sapkowski en Barcelona y asistir a una charla así que responderé esta en su honor. En el primer relato corto de la novela El último deseo el protagonista Geralt de Rivia tiene que enfrentarse a una estrige, la horrible criatura en la que se ha convertido una princesa debido a un maleficio. Una noche en una cripta, mandibulas ansiosas, dientes desgarradores y garras temibles, perfecto para una velada de campo ¿verdad?

A. Mi instinto de supervivencia me dice que los dragones no son la mejor de las compañía, pero ¿quién no querría ver un dragón de verdad alguna vez? Por ello escojo a los fantasmas de El resplandor de Stephen King. No sólo son fantasmas si no que en cierta manera sabrían cómo pienso, mis debilidades y mis miedo más profundos... No, no quiero cruzarme con ellos.

 

8. Final increíble. Libro que te parezca que ha tenido un final increíble.

A. "Nuestra señora de París" tiene un final tan bonito, tan dramático y tan todo... Merece la pena cada una de las páginas que a mi entender sobraban de ese libro sólo por ese final. Victor Hugo, en el fondo te quiero.

MJ. Aquí voy a escoger el final de la trilogía de Joe Abercrombie, La primera ley. Hemos hablado muchísimas veces de sus libros pero es que ese hombre se tiene ganado un trono en la gloria. He is awesome and he knows it. Pocas veces, o ninguna, he encontrado un mejor final de trilogía.




¿Qué os ha parecido? ¿Qué responderíais vosotros?

Arantxa y MJ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario