martes, 23 de agosto de 2016

Filmtag. Opiniones impopulares

¡Hola a todos!

Tras una semana de descanso muy necesaria, hoy os traemos un booktag muy conocido, el de las opiniones impopulares (que todos tenemos) reconvertido al cine. Como sabéis, estamos atravesando la etapa del bloqueo lector (sí, curiosamente nos dio a las dos a la vez), por lo que estamos más centradas en ver películas y series. ¡Allá vamos!

1. Película o saga popular que a ti no te gusta.

MJ.Me voy a ir a una conocídisima, Saw. A muchísima gente le gusta pero son películas que no soporto. Llevadme a ver cualquiera, soy la primera (bueno, quizá no tanto) que le molan las pelis de terror, pero con el gore no puedo. Simplemente, me supera.

A. No me gustó nada la primera película de El capitán América, a todo el mundo le encanta pero a mi me aburry me pareció muy infantil en comparación con el resto de pelis de superhéroes que he visto.

2. Película o saga popular que todo el mundo odia pero a ti te gusta.

A. Lo sé, es malísima, lo reconozco, pero yo le tengo cariño a Los Cuatro Fantásticos, la vi más pequeñaja y me gustó, ¿qué le voy a hacer? Es uno de mis placeres culpables.

MJ.Como no se me ocurría ninguna respuesta me fui a buscar inspiración, así que busqué en google una lista de películas odiadas esperando que alguna de ellas me gustara y, efectivamente, hay unas cuantas que yo disfruté. En la lista de Cinemanía de las películas más odiadas se encuentran: Constantin, Daredevil o Resident Evil. Todas ellas me gustan o me gustaron. Sólo decir en mi favor (aunque creo que nadie me va a perdonar lo de Daredevil) que en todas ellas no conozco la base sobre la que se originan. Ni me he léido los comics ni he jugado a los videojuegos por lo que no juzgo la adaptación. Algo es algo xD.

3. Triángulo amoroso en el que el protagonista termina con quien no querías que estuviese.

A. Por ahora en los triángulos amorosos el o la protagonista siempre ha elegido a quien yo quería. Mi problema es que, por lo general, no me gustan los triángulos amorosos en sí, no los suelo ver bien justificados y casi siempre están metidos a calzador. 

MJ. Creo que a ambas nos pasa un poco lo mismo. Generalmente cómo va a acabar el triángulo romántico se ve a la legua y es muy fácil escoger al adecuado.

4. Género popular que raramente ves.

A. En cine no me suele llamar la atención la ciencia ficción. En literatura, me gusta una ciencia ficción que realmente me crea que pueda pasar, ya que suelen ser distopías bastante creíbles, pero toda esa ciencia ficción estilo Alien no va nada, no iría al cine a verlas nunca.

MJ. En mi caso podría decir, por ejemplo, cine bélico o, por poner otro, western. Son películas que raramente veo y que no suelen apetecerme. Acción si, guerras no.

5. Actor popular muy amado que no te gusta.

MJ. Voy a copiar alguna respuesta de por ahí y voy a decir Kristen Stewart. Quizá es un poco trampa, porque es verdad que a mucha gente le gusta pero también son muchos los que no la soportan. Creo que ha participado en algunas películas interesantes pero no creo que sea precisamente, la mejor actriz del mundo. Suele tener siempre el mismo tipo de expresiones.

A. Para mi, la actriz española más sobrevalorada del mundo: Penélope Cruz. En serio, no sé cómo, habiendo tan buenos actores en España (Pilar López de Ayala, Luis Tosar, Michelle Jenner, Marta Etura, y un largo etcétera), la que ha triunfado en Hollywood es ella, de verdad que no lo comprendo. Ah bueno, y la Pataki, por supuesto.

6. Actor/director muy popular que no termina de convencerte.

A. Demasiados. Para mi, uno de los grandes problemas del cine en la actualidad es que se presta más importancia al físico del actor que al talento o a su interpretación, por lo que muchos de los actores que triunfan hoy en día me parecen de lo más mediocre. Por poner a alguien que, de verdad, no puedo ver ni en pintura, Kristen Stewart. Ya la había visto antes de Crepúsculo en otras películas y siempre me pareció de lo peor.

MJ. Ya he hablado en alguna ocasión de este director en concreto (hemos hecho entradas de sus películas) y  es un director genial, muy alabado pero cuyas películas nunca terminan de gustarme del todo. No me siento cómoda con su estilo. Cuestión de gustos, supongo. Y es Quentin Tarantino. Será un genio, pero no para mí.

7. Tópico popular que estás cansado de ver.

A. (Esto es una referencia al gran cómico Goyo Jiménez, que a su vez hace referencia al cine de terror americano) ¿Bobby? ¿Eres tú, Bobby? ¡Bobby no es momento para bromas!
De verdad, ¿no son casi todas las pelis de terror americanas iguales entre sí? Menos mal que hay algunas que saben cambiar y evolucionar, si no me desenamoraría del terror.

MJ. En mi caso voy a hablar de uno que también se da bastante en películas de terror  y es, como diría mi abuelo, el tópico del mocín y la mocina. Esas tipiquísimas películas en las que no importa cuantos personajes haya que siempre van a sobrevivir un chico y  una chica con altas posibilidades de hacer una buena pareja (lo sean o no). Me cansa bastante.
 

8. Película o saga popular que no tienes ninguna intención de ver.

A. Los Vengadores, yo voy con Deadpool y con El Escuadrón Suicida, qué le voy a hacer.

MJ. Creo que me decantaré por Divergente. Sí he visto la primera película por curiosidad (aunque no leí los libros =S) pero no tenía intención de ver ninguna más y ya con las críticas que han recibido, aún menos.

¿Qué os ha parecido? ¿Coincidimos en alguno?

Arantxa y MJ

No hay comentarios:

Publicar un comentario