domingo, 8 de mayo de 2016

Paranormal Activity

¡Hola a todos! Hacía mucho que no escribía una reseña de alguna peli de terror, y ha llegado el momento. Hoy voy a hablar de una peli que puede ser tan amada como odiada, según el estilo de cine que guste a cada uno: "Paranormal Activity".

Paranormal Activity es un falso documental en el que se recogen las experiencias paranormales (seguro que con el título no os lo esperábais) de una pareja joven. Katie, la protagonista, se ve acosada por un ente desde hace años, y su novio Micah decide grabar lo que les ocurre para dejar constancia de que no están locos, y para poder actuar en consecuencia a lo que vivan.


A mi la película me encanta. No es una gran joya del cine de terror, pero siempre me ha gustado. Al fin y al cabo, me pareció malrollera, por lo que cumplieron su objetivo conmigo.

El formato de falso documental le da una mayor dosis de realismo. Los actores son totalmente desconocidos y se utiliza el nombre real de cada uno, los sustos son sutiles al principio para incrementarse a lo largo de la cinta, y (Dios mío, ¡gracias!) Micah (actor, no personaje) sabe cómo grabar una película, por lo que las grabaciones son caseras pero con bastante calidad. Creédme, llegará un momento a lo largo de la saga que esto se eche MUCHO de menos.


Sin embargo, esta película tiene dos puntos en contra. El primero es que te tiene que gustar esta forma de provocar miedo. Es un punto intermedio entre crear una atmósfera tensa y dar sustos al más puro estilo americano. Puede que te encante o tal vez te aburras hasta que te dormirte. Para verla creo que debes tener muy claro qué tipo de cine te gusta, porque la leche que te puedes pegar si decides darle una oportunidad sería importante. Si te gusta el cine japonés, le puedes dar una oportunidad un domingo palomitero.

El otro punto que tiene en contra, es bastante más personal y, es que no consigo empatizar con el protagonista masculino. Aunque comprendo perfectamente lo que debería sentir Katie ante semejantes situaciones, su novio Micah me caía francamente mal. En serio, parecía totalmente imbécil, hasta el punto de pensar: "de verdad, fantasma, cárgatelo ya". Lo más habitual en las películas es empatizar con los protagonistas, y francamente, si tenía que elegir bando entre el chico y el espíritu, me quedaba con el segundo.



Pese a estos puntos negativos, me gusta mucho esta película, y suelo ponerla en esos momentos en los que te apetece ver una peli, sin saber exactamente cual. También están bien su segunda y tercera parte (aunque recomendaría verla como película independiente más que como parte de la saga), a partir de ahí pierden muchísimo, como suele pasar.

¿Habéis visto la película? ¿Terminásteis de ver la saga? ¿Cuál es vuestra película de terror preferida?

Arantxa

No hay comentarios:

Publicar un comentario