domingo, 1 de mayo de 2016

Las crónicas de Blancanieves: El cazador y la reina de hielo.

¡Hola a todos!

Ante todo ¡feliz día de la madre! Hoy traigo la reseña de la nueva película de Las crónicas de Blancanieves, El cazador y la reina de hielo.

La película retrocede a un tiempo anterior a la historia que todos conocemos de Blancanieves y que retrataron (a su modo) en la primera película. Cuenta la historia de dos hermanas, Ravenna (la futura madrastra de Blancanieves) y Freya, cuyo poder mágico se desata a causa de una traición, convirtiéndose así en la reina de hielo lo que también provoca que nunca más vuelva a creer en el amor. A raíz de esto decide crear un ejército (los futuros Cazadores), capturando niños y criándolos durante toda su vida para la guerra y conquistar nuevos reinos.

Lo primero que me gustaría comentar es que, antes de ver la película, vi el tráiler para saber un poco qué esperarme de ella y, de lo que yo pensaba que trataría a lo que realmente acabó pasando... cualquier parecido es pura coincidencia. Mi sensación es que pretendieron vender una imagen que no es 100% real (aunque te cuente de todas formas parte de la trama).

También comentar porque me parece llamativo (aunque no tiene ningún tipo de importancia), el que sea una película que pertenece a Las crónicas de Blancanieves en la que no sale Blancanieves xD Se entiende el porqué ya que es una trama cronológicamente anterior (y con todo lo que pasó con Kristen Stewart) pero suena raro...

Si hay una cosa de la que El cazador y la reina de hielo puede presumir con orgullo, es de los espectaculares efectos especiales aunque si os soy sincera, aún poniéndome algo pesimista, ¿no tenéis la sensación que últimamente hacen unas películas visualmente impresionantes pero se acaban cargando los guiones? Con toda la plantilla que tienen estas producciones ¿nadie ve los cabos sueltos o cómo de previsibles se hacen la mayor parte de las escenas? Porque sí, lo siento mucho, en general, la trama no es nada fuera de lo común. ¡Un viva por las historias de amor que todo el mundo ve venir a lo lejos y no aportan nada nuevo!

Ohh ¡qué sonrisa!
Está bien, es una película entretenida, es perfecta para ir al cine si queréis pasar la tarde o verla en casa con la familia... pero no mucho más. No es un películón para encogeros el corazón o llegaros al alma, aunque siempre se puede disfrutar de los bellezones que escogen como actores porque ya sea Chris Hemsworth, Charlize Theron, Emily Blunt o Jessica Chastain... las personas normales no se presentaron al casting ¿verdad?.

Ya que estamos con los actores comentaré su trabajo. En particular, quedé bastante contenta con las actuaciones. Creo que lo hicieron bastante bien, especialmente Emily Blunt, se marcó un buen papel, no puedo decir lo mismo de Chris Hemsworth, es guapisímo, está tremendo, pero las declaraciones de amor y las escenas intensas... bueno quizá en esta película no fueron lo suyo

Me gusta mucho que cada vez se vean más papeles importantes de mujeres en la industria de Hollywood, en este caso no solo uno, sino tres papeles principales solo para mujeres pero incluso con esas... acaban siendo eclipsadas por las "proezas" del héroe de turno. Si quieren darle más fuerza al papel femenino que lo hagan de una vez y se dejen de aparentar que lo hacen. Sin ir más lejos, para poner un ejemplo, todas las escenas finales de acción las hace, como no, Eric (Hemsworth) cuando durante la película Sarah, también Cazadora, se la pone como igual de buena en la lucha o incluso, mucho mejor que él.

Para mí, lo más divertido de todo sin dudas, fueron los enanos. Un olé por ellos, aunque también caen en algún topicazo, aligeran las escenas y te van hacer reír.

En resumen, una película entretenida para ver por la tarde y un disfrute de efectos. Como lectora que soy y con lo pesada que me pongo con el abuso de los clichés y la previsibilidad para mí se queda con un 5.5.

Por si os interesa os dejo una pequeña ficha técnica.
-Director: Cedric Nicolas-Troyan
-Duración: 113 min.