miércoles, 25 de mayo de 2016

Geek tag

¡Hola a todos y feliz Día del Orgullo Friki! Teníamos ganas de celebrar este día aquí con vosotros con el Geek tag. Lo vimos en el canal del Coleccionista de Mundos y nos encantó. Como siempre si hacéis click en el enlace os llevará al vídeo en cuestión. ¡Allá vamos!

1. Si fueras un superhéroe, ¿qué nombre y poder escogerías?

A. Siempre me ha chiflado la telequinesis, pero últimamente diría que me gustaría viajar en el tiempo. Podría visitar todas las épocas que me diera la gana, y podría cambiar cosas de mi vida, como elegir una carrera que me apasionara o superar muchas cosas que antes no podría hacer. Poniendo nombres soy horrorosa, así que, por decir algo, me llamaré Time Master.

MJ. Lo realmente complicado es escoger un solo poder, pero llevo bastante tiempo pensándolo (como buena friki que soy) así que escogería el poder de la metamorfosis. Poder transformarme en cualquier objeto u animal que quisiese. Sería una pasada. Y nombre... vale, ahí me han pillado, no tengo ni idea, ¿qué tal Metagea? (queda bastante claro que soy nula para los nombres, me ha tenido que ayudar Arantxa porque no era capaz ni de pensar xD, la próxima vez lo someteré a voluntad popular).

2. ¿Cuál sería tu patronus?

A. Según un test que me hice, salió un ciervo, aunque a mi me gustaría un cachorrito de perro :). 

MJ. ¡Yo quiero que sea un dragón! Uno bien grande y aterrador, con grandes escamas y alas amplias como la noche... vale, me estoy pasando, me vale un gato. Son esquivos, altaneros y orgullosos, pero ágiles y hermosos. Son un buen patronus.



3. Di un caso en el que gane el libro, uno en el que gane la película y otro que estén empados.

A. Decir un caso en el que gane el libro es demasiado fácil, es el 99% de los casos, así que voy a decir Battle Royale. Vi la película y leí la novela hace muy poquito, y la novela es de lejos muchísimos mejor que la peli. Elegir una peli es más difícil, pero escogeré El diablo viste de Prada. El libro está bastante bien, pero es que en la peli sale Meryl Streep, eso no hay quien lo supere. En cuanto al empate, diré En llamas. Sigue ganando el libro al contener más cosas que a mi me interesaban, pero la película está tan bien adaptada que, aún con eso, creo que podría considerarse empate.

MJ. Empezaré al revés, que es la que tengo más clara. Estoy con Arantxa, en cuanto a libro y peli que estén en empate es En llamas. La adaptación está muy conseguida. En cuanto a película que gane al libro, voy a hacer trampas y diré El club de los poetas muertos (es trampa porque en realidad el libro está hecho a partir de la película y en estos casos los libros suelen ser peores... bueno y que la El club de los poetas muertos es una pasada). En cuanto a libro que supere a la película... ¿cualquiera?. Eragon mismo, ¿a quién se le ocurre poner un dragón con plumas cuando se describe claramente que tiene "alas de membrana"? Plumas, ¡tenía plumas!

4.¿Cuál es tu superhéroe favorito?

A. El Profesor Xavier. Siempre me encantó Lobezno, pero Xavier me encanta, es pacifista, utiliza siempre sus poderes para mejorar la vida de los demás y se dedica a acoger niños mutantes que no tienen adónde ir. Y encima ahora lo interpreta James McAvoy, ¡pues es perfecto!



MJ. En realidad creo que no tengo. Si me centro en mi modelo de héroe favorito supongo que Capitán América está muy bien. Un héroe que pase lo que pase, siempre busca hacer lo correcto, con un firme sentido del deber y el honor... y lo interpreta Chris Evans ¿se puede pedir algo más?

5. ¿De qué serías profesor de Hogwarts?

A. De lo que sea, me da igual, estaré en Hogwars y la más feliz del mundo. Me gustaría alguna asignatura práctica, pero reconozco que me pegaría más Historia de la Magia. Eso sí, yo la haría muchísimo más entretenida, no soy el Profesor Binn.

MJ. Pues creo que me lo pasaría muy bien en Herbología, Pociones se me daría fatal, Defensa contra las Artes Oscuras me daría bastante miedito... aunque sí, ¿me dejan tener varita?, qué es necesario que haga que lo haré.

6. Junta a dos héroes o a dos villanos.

A. Magneto y Twin Lannister. Mira que es una combinación rara, pero me encantaría verlos juntos, ambos me parecen villanos muy carismáticos, ambos tienen una razón para ser malos, son muy complejos y poderosos, y en ambos casos creo que si se olvidaran de la ambición o de la venganza serían grandes personas.

MJ. A mi me molan lo héroes que le voy a hacer =) Pues el mismo Kelsier de Nacidos de la Bruma y Geralt de Rivia (que no es un héroe al uso). Ambos son una pasada y serían un tandem terrorífico. 

7. ¿A qué héroe le pones en un altar y a cuál le darías un collejón?

A. ¿Puedo repetir y decir el Profesor Xavier? De verdad, no se me ocurre alguien mejor. En cuanto a la leche con toda la mano abierta lo tengo muy claro: Katniss. ¡Por Dios reacciona cariño! Vale, es una luchadora, todo lo que quiere es ayudar a los demás... ¡Pero es tan calculadora que luego la caga! A veces me ponía de los nervios, de verdad.

MJ. La colleja va para Nedd Stark. Soy la primera que admira a los personajes honorables. Han marcado en mi vida de lectora un antes y un después. Pero que tengas un código moral indestructible, seas honrado, sincero y fiel no tiene que significar necesariamente que seas un idiota. En cuanto al altar ¿significa que me puedo casar con él? Porque entonces no termino hoy la lista ^^. Si me voy a héroes de literatura, me vuelvo a Drizzt do´Urden, obviamente no para casarme (es un elfo oscuro y vive demasiados años) pero renunció a todo por mantener lo que él consideraba correcto, y eso se merece mi respeto de aquí al infinito. En cuanto a casarnos, Capitán América, Superman... xD



8. Videojuego, TV show y programa.

A.  Pokemon será siempre Pokemon, me encanta y me encantará siempre. En cuanto a la serie, me quedo con el Ministerio del Tiempo (por no decir Juego de Tronos, que me repito más que las persianas a veces). No veo muchos programas, la verdad, no tengo tiempo ahora que trabajo.

MJ. En cuestión de videojuego me quedo con uno que me encantaba de la playstation de mi hermano y se llamaba Ilusion of time. Aún tengo mucho mono de jugar con él. Invertí ahí bastantes horas de mi vida. TV show, también para no decir Juego de tronos, diré The musketeers. Y programa, la verdad es que tampoco veo demasiado la tele, así que por decir uno cualquiera, Tu cara me suena.

9. ¿Tienes, o tendrás en algún momento, un tatuaje geek?

A. En principio diría que no, pero reconozco que en las últimas semanas la idea de tener las Reliquias de la Muerte en la muñeca me está gustando demasiado. Soy poco original, lo sé, pero si me voy a hacer un tatuaje tiene que ser algo especial, y ya sabéis que a mi Harry Potter me cambió la vida.

MJ. Desde que tengo unos 15-16 años he querido tatuarme un dragón. No sé si es lo suficientemente geek pero me chifla la idea y es una de mis asignaturas pendientes.

10. ¿Tienes merchandising friki? 

A. Tuve un montón de Harry Potter (cómo no) pero todos hemos tenido "las limpiezas de habitación de tu madre". Obviamente apenas me queda nada. Sin embargo, creo que muy pronto eso va a cambiar totalmente :)

MJ. Pues creo que no. No suelo comprar muchas cosas. Algo de pequeña sí que tuve pero tampoco conservo nada.

¡Esperamos que os haya gustado! ¿Qué responderíais vosotros?

¡Feliz día del orgullo friki! 


No hay comentarios:

Publicar un comentario