martes, 17 de mayo de 2016

Book tag la cena literaria

¡Hola a todos! Hoy vamos a hacer un book tag que nos gusta mucho, ¡la cena literaria! Se han hecho ya un montón, pero en este caso hemos cogido las preguntas del blog Mentalmente desorientada, como siempre si hacéis click en su nombre os llevará a su blog. Así que, como buenas llambionas (algo así como comilonas en castellano; sí, en Asturias tenemos nuestra propia llingua xD), ¡a cenar!


1. Un personaje que cocina o le guste cocinar.
 
A. Supongo que no podré poner a Peeta y copiar a Mentalmente desorientada, así que elijoa Winkie, la elfina doméstica que aparece en Harry Potter y el Cáliz de Fuego. Siempre me transmitió mucha ternura este personaje, estaba tan desvalida... Y como buena elfina, seguro que cocinaría una cena espectacular.

MJ. ¡Yo también pensé en Peeta! ¿Qué tendrá ese chico? Katniss, ¡comparte!.¿Sirve Molly Weasley? Ahora mismo no se me ocurre nadie más y ella es adorable.

2. Un personaje con dinero que pudiera financiar la cena.

A. ¿Por qué no el señor Darcy? Es rico, atractivo y tendría muy buena conversación, me gustaría mucho que estuviera invitado a mi cena. Y si encima el señor Darcy que viniera fuera Matthew McFayden, ya sería perfecto (en este blog tenemos una obsesión bastante insana con este hombre).

MJ. No vale Christian Grey ¿verdad? Como dios sexual griego no estaría nada mal una cena con él ^^. Pero voy a decir Finnick Odair ¿porqué? Simplemente me encanta, tiene muchísimo dinero tras ganar los Juegos del hambre (si obviamos todo lo ocurrido en Sinsajo) y ¿quién no quiere cenar con él?

3. Un personaje que podría causar una escena.

A. La verdad es que una discusión familar con Tyrion Lannister tendría que ser buenísima. Aunque claro, para ello también tendrían que estar Tywin y Cersei, y de esos sí que paso. ¡No, lo tengo! Haymich y Effie, sé que hago trampa pero tienen que estar ahí para liarla bien parda.

MJ. Melody Muns de el Rithmatista, Una chica adolescente, bastante melodramática que cree que toda su vida es un desatino. Montaría una escena sin dudarlo. 

4. Un personaje divertido.

A. Oberyn Martell dándolo todo, aunque invitando a este señor el pobre Darcy se va a quedar sin nada.

MJ. Divertido, divertido... ahora no se me ocurre nadie. Quizá Cyrano de Bergerac que al sacar a relucir su ingenio tiene para dar y tomar pero es un romántico empedernido así que quizá (volviendo a mi cada vez más amado Sanderson) me quedo con David Charleston. (ya solo el apellido mola). Es un joven algo obsesionado con los épicos y las armas y con una capacidad nula para las metáforas. Seguro que amenizaría la cena.

5. Un personaje popular.

A. Aquí sí, Tyrion. Y ya está, en mi cena estará invitado SIEMPRE.

MJ. Si puede estar sentado a la mesa para asediarle a preguntas sin que le de tiempo a coger aire, claramente Kvothe. Es una leyenda, todo el mundo le conoce y cree saber de su pasado ¿pero qué es lo que realmente conocemos? Historias. Yo quiero que me la cuente a mí personalmente. Eso o que Patrick Rothfuss publique el último libro pronto. 

 6. Un villano.

A. Me gustaría invitar a Livia, de la novela "Yo, Claudio". Sería como cenar con alguien que posea la mente de Hannibal Lecter pero sin querer comer carne humana. Interesante es xD.

MJ. A algunos villanos me gustaría invitarles solo para poder descuartizarlos personalmente. Ramsey Bolton lo lleva pidiendo a gritos durante bastante tiempo. Pero si le tengo que soportar casi que mejor me quedo con Logen Nuevededos. Lo sé, no es un villano propiamente dicho, más bien es un protagonista "bueno" pero como con Abercrombie solo valen los grises, según desde la perspectiva que mires puede ser un villano perfecto.

7. Una pareja, no necesariamente romántica.

A. Pues como no tiene que ser romántica, elijo a Samwell Tarly y Jon Nieve. Sam me cae bien, seríamos muy buenos amigos y lo quiero en mi cena. A Jon Nieve lo llevaría para ligármelo, básicamente (eso sí, cara y cuerpo de Kit Harintong ehh!).

MJ. Voy a escoger a Dana y Kay de El valle de los lobos, porque tienen una historia muy bonita y a ver si de paso, me permiten estudiar magia en la torre =). 

 8. Héroe o heroína.

A. Aquí os dejo héroe y heroína: Marius y Eponine, de Los Miserables. Me encantan estos dos personajes, y aún más juntos. Dos grandes héroes del siglo XIX. Eso sí, les pediría que nos cantaran "Do you hear the people", una canción del musical, así tendríamos cena y espectáculo.

MJ. Pues voy a escoger un héroe y va a ser Augustus Waters. Porque tiene que estar en la cena sí o sí. No llevará espada ni armadura pero sabía poner una buena sonrisa a la vida y no hay nada más valiente que eso.

9.  Un personaje menospreciado que ponga la música.

A. Escojo a Mary, de Orgullo y Prejuicio. ¡A esa pobre chica no le hacía caso ni la familia! Que vaya a mi cena, ponga música y toque el piano, que yo la dejo.

MJ. No se me ocurre nadie, así que me paso a los clásicos y quiero invitar al monstruo de Frankenstein. No era tan malo simplemente nadie le ofreció otra oportunidad. Es un personaje que inspira mucha compasión. ¡Seguro que la música nos anima a todos!

10. Un personaje de tu elección.

A. Harry Potter, porque joer, es Harry Potter, le quiero en mi cena para conocerlo e insistirle en la necesidad que tiene el mundo de que yo vaya a la Escuela Hogwarts de Magia y Hechicería y explore mis poderes xD

MJ. Creo que nunca he nombrado en ningún tag a Seda, uno de los mejores y más maravillosos personajes que puedes encontrar, no será el más guapo pero de lejos es el más interesante. Y es espía. ¡Que tiemble 007!

¿Qué os ha parecido? ¿Coincidimos en alguna respuesta? 

Arantxa y MJ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario