martes, 26 de abril de 2016

Liebster Award

¡Hola a todos!

Hemos sido nominadas al Liebster Award por Una isla perdida, ¡muchísimas gracias por la nominación!. 

Reglas a seguir:
1. Agradecer al blog que te ha nominado y seguirlo.
2. Responder a las 11 preguntas que te hayan hecho. 
3. Realizar 11 preguntas a otros 11 blogs a los que tienes que nominar.

¡Allá vamos!

1. ¿Cuántas veces has releído un mismo libro?

MJ: En general bastantes, principalmente los libros que más me gustaban en mi infancia y adolescencia. Esos los podía leer una y otra vez sin cansarme nunca, aunque no puedo decir una cantidad concreta. Esta los pobres bastante gastados ^^

A: En mi caso la pregunta correcta sería: ¿no he releído un mismo libro? Como me guste una buena novela, la releo sí o sí. Por eso prefiero comprar libros en lugar de ir a una biblioteca. Y yo sí puedo decir cantidades: mi récord está en releer un libro 17 veces (no podía ser otro que Harry Potter). Teniendo en cuenta mi edad, eso supondría que lo leí más de una vez al año desde que me lo regalaron (tengo 25 y me lo regalaron a los 10).


2. ¿Cuál es el libro del que más expectativas tenías y terminó decepcionándote?

MJ: Quizá aquí debería decir Sinsajo. Tanto Los juegos del hambre como En llamas me habían gustado mucho (vale, porque ambos eran muy parecidos) y supongo que me esperaba algo similar. Aunque no creo que fuera un mal libro no me parece que esté a la altura de los primeros. 


A: En general, la trilogía de Isabel (la saga basada en la serie de televisión) me decepcionó mucho. Me gustaron pero quería más. Yo pensaba que era una biografía hecha novela, y resultó ser la serie por escrito. Cuando compras un libro esperas algo más que lo que ves que en la pantalla, o al menos eso me pasa a mi.
 
3. ¿Alguna vez has leído los libros de una serie de televisión?

MJ: Mi madre es muy fan de la serie Castle y una vez le regalé uno de los libros que venden de la serie escritos por los guionistas, pensando, si la serie está muy bien el libro también tiene que estarlo ¡seguro que le gusta!. Acabé leyéndolo por pura curiosidad y la verdad es que es bastante malo. O al menos el primero. Sin dudas me quedo con la serie.

A: ¡Juro que no había leído esta pregunta antes de responder la anterior! La pregunta ya está contestada. Leí Juego de Tronos, pero es una saga hecha serie de televisión y no al revés, supongo que no contará.

 

4. ¿Cuál es para ti la mejor adaptación de un libro al cine?

MJ: No sé si es la mejor, pero me pareció una adaptación muy buena En llamas. Hicieron un gran trabajo con esa película. 


A: Todas las de Harry Potter me parecieron espectaculares, pero estoy de acuerdo con MJ. En Llamas me pareció magistral (aunque me hubiera gustado que incluyeran la historia de Haymich). También mencionaría La princesa prometida.

5. ¿Harry Potter o Cazadores de Sombras?

MJ: Aquí no hay ni que responder, lo siento por Cazadores de Sombras, pero ¡dónde esté Harry Potter que se quité lo demás! Ya no solo porque sentimentalmente Harry Potter es un antes y un después, sino que, además, no creo que tengan el mismo nivel ni sean demasiado comparables.

A: No he leído Cazadores de Sombras. Me he leído las novelas de Harry Potter al menos cinco veces cada una. Creo que queda bastante claro.


6. ¿A qué libro le cambiarías el final? 

MJ: Iba a poner un thriller con cuyo final lo pasé fatal pero ¡a la porra! yo quiero cambiar el final de Bajo la misma estrella. ¡Quiero final feliz!


A: Me estoy repitiendo mucho, pero ese epílogo de Harry Potter y las Reliquias de la Muerte... ¡Venga ya! Yo quiero saber qué ocurre con los personajes, eso fue trampa.

7. ¿Alguna vez has leído algún triángulo amoroso en el que el/la protagonista no se haya quedado con quien tu querías? ¿Cuál?

MJ: Pues creo que no, en general suele ser bastante claro con quien se van a quedar y no se como me las apaño para estar con el personaje adecuado xD

A: Yo tampoco, al menos que yo recuerde. MJ y yo elegimos muy bien =)

8.  ¿Qué personaje amaste al principio y odiaste al final?

MJ: No quiero hacer spoiler pero hay un personaje, además un principal, de La primera ley, la trilogía de Joe Abercrombie al que me dan ganas de machacarle a golpes. Es serio, le odiaréis a muerte. Abercrombie tiene un don con los personajes cabrones.

A: Totalmente de acuerdo, pero como ya has respondido eso y no queremos repetirnos, voy a decir Gale, de la Saga Los Juegos del Hambre. Eso de estar dispuesto a matar a inocentes por "la causa"... Mira tío, primero te matas tú, y luego si quieres hablamos.


9. ¿Qué personaje odiaste al principio y amaste al final?

MJ: Voy a hacer un poco de trampa porque no se me ocurre ninguno y volveré a mencionar un personaje de La primera ley (os juro que Abercrombie es la leche a la hora de caracterizar personajes). En este caso no es que lo ame, porque no creo que nadie lo ame, (lo siento por él) pero me parece uno de los mejores personajes que he leído nunca, y es Sand dan Glokta. Es un personaje muy interesante, genial desarrollado, cuyo diseño admiro demasiado xD. Eso sí es un cabrón y por eso lo odiaba al principio. He de decir que en ningún momento deja de serlo pero en cierta medida, le entiendes.


A: No lo amo (ni de lejos), pero es un personaje que me trasmite muchísima compasión y me gustaría que se le diera un poco más de dignidad: hablo de Theon Greyjoy, de Canción de Hielo y Fuego. Vale, fue un cabrón, pero creo que ya ha aprendido suficientemente la lección.

10. Libro al que a todo el mundo le haya gustado menos a ti.

MJ: Aquí tengo que mencionar casi por obligación Amanecer Rojo aunque podría ser perfectamente la respuesta de la pregunta 2. Todo el mundo hablaba (o escribía) maravillas de él y creo que eso me generó demasiadas expectativas porque me decepcionó muchísimo.

A:Memorias de Idhún: la resistencia, de Laura de Gallego. Había oído hablar de él tan bien (MJ no paraba de alabarlo) que lo leí para comprobar si era verdad que era tan maravilloso. Quizá sea que lo leí muy tarde, pero no me lo creí. No conseguía encontrar ese espíritu Indhunita, me parecía sólo pasable.. Lo que más me gustó fue el triángulo amoroso, y me disgustó tantísimo el final que decidí no seguir leyendo la saga.


11. Relaciona una canción con un libro.

MJ: Voy a volver a hacer trampa jaja porque es una canción cuya letra aparece en Memorias de Idhún: La resistencia y por tanto no es una canción en sí, pero sí que hay bastantes versiones por ahí. La canción se llama Beyond. Me encanta, la he escuchado muchas veces de todas las formas que encontré y me sabía la letra de memoria ^^

A: Vale, aquí tengo un problema, porque muchísimas de las canciones que me gusto las relaciono en algún momento con algún libro, ¡es imposible elegir! Así que iré a lo seguro y diré Abraham's daughter. Es una canción que forma parte de la banda sonora de Los Juegos del Hambre, y me chifla. Es perfecta para esa película (y la saga en general).

Y nuestras preguntas:

1. ¿Cuál es tu género literario favorito?
2. ¿Hay algún libro que te haya hecho llorar? ¿Cuál?
3. ¿Cuál es el primer libro del que te enamoraste?
4. Si pudieras vivir la historia de algún libro, ¿cuál sería?
5. ¿Cuál es tu ser mitológico o fantástico favorito?
6. Si pudieras pasar la tarde con un escritor para avasallarle a preguntar o simplemente charlar ¿a quién elegirías y porqué?
7. ¿Hubo algún libro que quisieras tirar por la ventana o que efectivamente lo hiciste?
8. ¿Te han recomendado algún libro que fuera especial para la persona que te lo recomendó y que te gustara tanto o más que a esa persona?
9. ¿Prefieres sagas o libros autoconclusivos?
10. ¿Qué libro esperas con más ansía a que se publique o a que caiga en tus manos?
11. Menciona un autor de tu país/provincia que creas que es indispensable.

Ahora toca nominar a los blog ^^
1. El marca páginas books
2. El rincón de Haru
3. Los mundos de Caroline
4. Gioreads
5. Amar, comer y leer
6. La nación de los libros
7. Leer un libro y a la vez imaginar
8. Bestreadyet
9. Mentes voladoras 1001
10. Entre relatos y versos
11. Yes we can read together

¡Esperamos que os haya gustado!

No hay comentarios:

Publicar un comentario