miércoles, 16 de marzo de 2016

Nuestras novelas pendientes

¡Hola a todos! 

Hoy os traemos una entrada distinta, y va a ser una lista de esos libros que hemos ido comprando o nos han regalado y que queremos leer (engrosando la lista de pendientes), pero a los que aún no hemos podido echarles las zarpas encima. 

Así que ahí vamos.

En mi caso (MJ) he encontrado estos pero seguro que hay unos cuantos más escondidos por mi habitación.

Entre los pendientes, tengo la firme intención de leer alguna obra más de Shakespeare, del que compré una antología y tengo especial interés en "Hamlet". 

También anda por ahí "París", de Edward Rutherford, que es una novela histórica que narra, a través de acontecimientos enlazados, la historia de la ciudad durante varios siglos.

Por último, "Capitanes intrépidos" de Rudyard Kipling, el autor del Libro de la Selva.


Metiéndonos ya en materia de terror y fantasía, tengo pendientes otros dos libros de Neil Gaiman, "Neverwhere" (al que tengo muchísimas ganas de leer porque tiene una pintaza buenísima) y "American Gods" del que hablan genial.

Dentro del terror un autor español que me encanta y es Manel Loureiro (al que conocí con su trilogía "Apocalipsis Z") con su último libro, "Fulgor" que fue un regalo de reyes (benditas navidades).


Otro regalo de las navidades, en este caso de mi hermano que tuvo el detallazo es el libro de Robin Hobb, "Aprendiz de asesino" del que hablan genial.

También "Los caminantes" de Carlos Sisi, otro autor español y ¡más zombis! No se que tienen pero me encantan. Lo sé, suena bastante mal pero esos bichos tienen algo.


Por último, uno con el que todavía no me he puesto, para mi vergüenza, ya que lo compramos en el Celsius 232 (sí, es de las dos) y es "La marca del guerrero" de T. F. Famux.


¡Mi turno! (Arantxa). Para mi vergüenza prácticamente todos los libros que tengo pendientes son clásicos. Tengo muchísimas ganas de leerlos, pero créedme cuando os digo que no tengo tiempo. ¡Ahí vamos!

Los dos primeros libros de mi lista son los que más me duele no haberlos leído aún, ya que ambos me los regaló MJ por mi cumpleaños, y son: "Frankenstein",  de Mary Shelley, y "Estudio en Escarlata", de Arthur Conan Doyle, y primera novela de Sherlock Holmes. Además son ediciones preciosas, ¡tengo que leerlos!

 El siguiente es un regalo de mi abuela, tenía esta novela repetida y me regaló lo que para ella era "la versión bonita". Pobrecilla, lo hizo con buena intención, pero de bonita no tiene nada. La novela en cuestión es "Mujercitas" de Louisa May Alcott. Tengo curiosidad por leerlo, ya que vi la película y me pareció muy entrañable, pero por ahora creo que la dejaré un poco apartada para centrarme en otras historias, a mi juicio, más interesantes.

Los tres siguientes son un regalo que me he hecho a mi misma. Son: "Drácula", de Bram Stoker, "Madame Bovary", de Gustave Flaubert, y "Emma", de Jane Austen (como véis, me gusta mucho la variedad). Comencé a leer el primereo, pero no me acaba de enganchar, creo que tengo que practicar mi paciencia para retomarlo, ya que no quiero ni mucho menos abandonar su lectura. En cuanto al tercero creo que será el siguiente que lea en cuanto termine la novela que estoy leyendo actualmente, tengo unas ganas inmensas de leer algo nuevo de Jane Austen, y creo que éste es el momento :)



¿Habéis leído alguna de estas novelas? ¿Cuáles os gustan más? ¿Quéreis hacernos alguna recomendación? Siempre estamos dispuestas a gastar dinero si el fin es comprar libros ;)

MJ y Arantxa  

No hay comentarios:

Publicar un comentario