jueves, 19 de noviembre de 2015

El (sin)sentido del amor

¡Hola a todos! 

Hoy  quería cambiar un poco el estilo y hacer una reseña de un libro juvenil, así que voy a hablar de El (sin)sentido del amor, de Javier Ruescas.

Título: El (sin)sentido del amor
Autor:  Javier Ruescas
Editorial:  Montena
Nº de páginas:  208

Conocí a este autor gracias a MJ durante el ya mítico Festival Celsius 232 de Avilés. Me contó que había un youtuber muy bueno que andaba por ahí, y que además era escritor. Me pasó un link y me encantó su canal, así que tenía muchas ganas de leer algo suyo, y me pareció que una historia romántica no era un mal comienzo.

El (sin)sentido del amor cuenta la historia de Lana, una adolescente de gran talento que conoce aun chico llamado Jacobo Casanova. Lana se siente atraída por él desde el principio, pero ve conductas de él que le hace pensar que no es un buen tipo. Por si fuera poco, Jac comienza a salir con su mejor amiga, por lo que Lana está dispuesta a hacer lo que haga falta para que no le haga daño.


No hace falta saber más para comprobar que ésta es una historia de amor adolescente de manual. La niña buena que se siente atraída por el chico malo. Es una lectura muy ligera y agradable (yo lo leí en 24 horas), perfecta para evadirte del mundo durante unas horas.

El gran puntazo de esta novela es, curiosamente, sus secundarios. Los momentos románticos están muy bien, estás deseando volver a esos años en los que esperas ver a ese príncipe azul que te conquiste, pero es que las tramas secundarias tienen, a mi modo de ver, más "chicha". El mejor amigo de Lana, apodado Cyro, es simplemente brutal. En serio, yo quiero un amigo así, y tener esas sesiones de "cine bizarro" que tanto le gustan. Es un personaje mucho más complejo de lo que parece a simple vista, y la verdad es que ojalá tuviera una historia solamente para él. 
  
¿Cuál es para mi el problema de este libro? Que es únicamente un libro juvenil, y me explico: Los Juegos del Hambre, por ejemplo, fueron para mi novelas catalogadas como juveniles, pero que puedes disfrutar a cualquier edad, ya que es una buena historia, con lenguaje juvenil pero una trama con toques. Si leyera por primera vez ahora esa novela, la disfrutaría igual. Sin embargo, El (sin)sentido del amor es más específico, más claramente adolescente, y por ello no lo disfruté como debiera. Creo firmemente que se pueden (y deben incluso) leer novelas de todas las edades, pero también es cierto que no es lo mismo leerlo a los 17 que a los 30. Si tuviera 15 o 16 años lo hubiera disfrutado 100 veces más que con mis 24 años. ¿Es una buena novela? En mi opinión, sí. ¿Es una buena novela acorde a mi edad? No, no puedo evitar pensar más como adulta que como adolescente, y le veo lagunas que hace años no vería. 

Lo mejor: los secundarios, la ambientación en la que se enmarca la historia y los giros argumentales del final.

Lo peor: como he dicho, creo que me habría entretenido mucho más si lo leyera con menos edad. Recomiendo este libro a aquellas chicas que estéis en el instituto, lo vais a pasar genial.

Por último, os dejamos las redes sociales de Javier Ruescas, que él mismo administra, nosotras somos muy fans :)

Canal de Youtube: https://www.youtube.com/user/ruescasj
Página web: http://www.javierruescas.com/
Twitter: https://twitter.com/javier_ruescas
Instagram: https://www.instagram.com/javier_ruescas/


Estoy deseando leer la saga Electro que ha coescrito con el director Manu Carbajo.

Seguro que ya conocéis a este autor, ¿os gusta? ¿qué libro me recomendaríais para leer de él?  He oído que Pulsaciones es muy bueno.

Arantxa 

4 comentarios:

  1. Hola Libros Varios, gracias por la reseña!, este es uno de los libros que tengo pendientes de leer de Javier Ruescas, espero hacerme con el antes de finalice el año =D, te recomiendo leer las dos entregas publicadas de las Crónicas de Fortuna que son libros más infantiles pero llenos de magia. Saludos y espero poder leerte pronto por mi blog, cuídate mucho =).



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí!! Oí que estaban muy bien, y sacó ahora la nueva portada del último y es una pasada!
      Tendré que leerlos.
      Un abrazo

      Eliminar
  2. ¡Hola!

    Me encantó este libro y es el primero que leo de Javier Ruescas, me ha sorprendido mucho *-*
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está muy bien, pero creo que la saga Electro me iba a gustar más. A mi las distopías me pierden =)
      Un abrazo!!

      Eliminar