martes, 3 de noviembre de 2015

Book Tag de Harry Potter

¡Hola!
¿Qué tal todos? Hoy os traemos el Book Tag de Harry Potter, como fans histéricas que somos de la saga (una más que la otra xD) no podía faltar en nuestro blog. Las preguntas las hemos encontrado en el blog Entre relatos y versos, si hacéis click en el nombre os llevará allí.

-Libro favorito:
A: Sin duda alguna "Harry Potter y el prisionero de Azkaban". Aparece Sirius por primera vez, los merodeadores, el profesor Lupin, Buckbeak...¡Me encanta!
MJ: mi libro favorito es "Harry Potter y la piedra filosofal" porque fue el primero que leí, logicamente, y el que me dio a conocer la saga y me enamoró.

-Clase favorita de Hogwarts:
A: estoy entre Defensa Contra las Artes Oscuras y Transformaciones. En cualquier caso, cualquiera en el que haya que practicar con la varita. Aunque tampoco me negaría a tener una clase de pociones con Horace Slughorn.
MJ: aunque cualquiera de las anteriores me vale (¿quién no quiere aprender en cualquiera de ellas?) realmente me gustaría ir con Hagrid a Cuidado de Criaturas Mágicas... mientras ninguna me muerda.


-Posición en el Quidditch:
A: vale, soy una negada en cualquier deporte, así que la respuesta más obvia sería decir "ninguna posición". Sin embargo, me veo de guardiana, lo poco que hacía medianamente bien en los deportes de equipo era parar los balonazos, así que creo que podría ser útil.
MJ: creo que de todas las posibles las que más me gustarían serían las de cazador y en todo caso, golpeador. No me imagino tratando de atrapar la Snitch dorada... y menos viendo mal de lejos.

-Patronus:

A: Un cachorro de perro, quizá de labrador, es tan adorable...
MJ: molaría un dragón... vale, definitivamente quiero un dragón. Uno grande que escupa fuego y de miedo. Pero siendo realistas lo más probable es que fuese un gato. Me gustan, son adorables (bueno, algunos) pero también independientes, son las eternas mascotas de las brujas y en algunas culturas como la egipcia, eran venerados.

-¿Cómo es tu varita?

A: tiene 25 cm. de largo, madera de avellano, centro de unicornio, sorprendentemente susurrante.
MJ: de verdad que la he buscado, pero como han cambiado la página de Pottermore, ¡no la encuentro!

-¿Película favorita?

A: Harry Potter y la Piedra Filosofal, fue lo que me introdujo en el mundo "Potteriense" y le tengo un cariño especial.
MJ: como estética y estilo me gusta mucho la primera película pero Harry Potter y el prisionera de Azkaban es una de las que más me ha marcado.




-¿Trabajo después de Hogwarts?
A: nunca lo había pensado, la verdad. Yo con ir a Hogwarts me conformo. Supongo que, gracias a mi afición a los libros, no me importaría trabajar en Flourish y Blotts.
MJ: ni idea, ni remota idea. Flourish y Blotts me gusta pero no creo que contratasen a tanta gente... aunque tampoco estaría mal ayudar un poco a Ollivander con las ventas.

-Profesor favorito de Defensa Contra las Artes Oscuras?

A: obviamente Remus Lupin. ¿Hay alguien a quien no le gustaría tener un profesor como él? Yo todavía no lo conozco.
MJ: esta pregunta no debería ni hacerse, creo que nadie va a elegir a Lockhart salvo sus fans más acérrimas y Lupin es sencillamente irreemplazable.

-¿Pareja que más shipeas de HP?

A. Ron y Hermione SIEMPRE.
MJ: Ron y Hermione me gustan mucho aunque tengo que decir que soy de las que la pareja formada por Ginny-Harry también me encanta.



-¿Hechizo favorito?
A: odio las tareas del hogar, así que me valdría cualquier hechizo de limpieza que me enseñara la señora Weasley.
MJ: Lumos es muy útil, sobre todo si tienes miedo a la oscuridad o te levantas para ir al baño por la noche y no quieres desgraciarte el dedo meñique contra la puerta de tu habitación pero también podría escoger Accio porque podría permanecer en la cama tranquilamente sin tener que levantarme a por el siguiente libro. Sí, la vagancia mueve el mundo.

-¿Tu casa?

A: Ravenclaw.
MJ: Hufflepuff.

-¿Forma de animago?

A: pájaro pequeño. Podría volar y sería lo bastante pequeño como para pasar desapercibido y espiar si fuese necesario (un poco a lo Rita Skeeter, sí)
MJ: probablemente algo que me permita trasladarme con facilidad de un lado a otro, así que sí, también escogería un pájaro.

-¿Estado de la sangre?

A: hija de muggles, mis padres nunca entendieron mi afición a Harry Potter, así que no puede ser de otra manera.
MJ: familia muggle, exceptuando a mi hermano.

-¿Actor/actriz que se te hace más atractivo?

A: Daniel Radcliffe, me encantaba.
MJ: ¿Alguien ha visto recientemente a Matthew David Lewis, nuestro querido Neville Longbottom? Señoría, nada más que alegar.



1
-¿Qué sería tu boggart?
A: mis dos peores miedos son la muerte y las serpientes. Convertirse en una serpiente es fácil, pero la muerte no tanto. Aunque hace poco leí que el boggart de Voldemort, debido a su pánico a morir, vería al boggart convertido en su propio cadáver, así que supongo que yo también.
MJ: aunque también es complicado, la idea de encontrarme con un tiburón con enormes y largas filas de dientes afilados no me hace especial ilusión... aunque las arañas gigantes tampoco.

-¿Personaje bueno favorito?

A. Sirius Black.
MJ: ¿Sólo uno? Hay tantos... Sirius, Doby, Lupin, Ron, Hermione, Harry... seré fuerte y me quedaré con los gemelos Weasley (¡los dos!) me han hecho reír mucho a lo largo de las páginas. 

1


-¿Personaje malo favorito?
A: Bellatrix Lestrange. Sí, teniendo en cuenta mi respuesta anterior, es raro, pero es una mala con carisma, no sé por qué no me cae tan mal.
MJ: Pasapalabra... no puedo encontrar ninguno.

-¿Personaje bueno menos favorito?

A. Snape, mucha gente me odiará por esto, pero para mí siempre ha sido un capullo y ha tratado fatal a toda la gente que le rodeaba. Su historia de amor para mí, no compensa siete libros siendo un imbécil.
MJ: Rita Skeeter, aunque otros se lo merezcan más, siempre que aparecía tenía ganas de matarla... y estoy bastante de acuerdo con la elección de Snape.

-¿Personaje malo menos favorito?

A: Colagusano, sin duda. Diría Umbridge, pero lo pensé tranquilamente y realmente me di cuenta de que ese paleto cobarde fue el responsable de absolutamente todo lo que le ocurrió a Harry. Además de ser un pusilánime sin ningún tipo de personalidad.
MJ: Bellatrix, al contrario que Arantxa, nunca me cayó nada, pero nada bien.

-Resume Harry Potter en una palabra.

A: irrepetible.
MJ: único.

¿Estáis de acuerdo con algunas preguntas? ¿En cuán de ellas cambiaríais la respuesta?



 Arantxa y MJ

No hay comentarios:

Publicar un comentario