jueves, 29 de octubre de 2015

Mi peligroso duque

Título: Mi peligroso duque
2º Libro de la saga, Club Inferno
Autora: Galen Foley
Editorial: Plaza & Janes Editores
Año de publicación: 2010 versión original.

Hoy nos vamos a adentrar en la reseña de un libro de romántica. Empecé a leer hace poco otro de género histórico pero como va para largo y me apetecía cambiar entre medias he metidos otros géneros, uno de ellos este. Siempre me gusta variar, según mi estado de ánimo o lo que me apetezca en determinado momento.

La primera vez que leí algo de la autora me sorprendió, porque en novela romántica es muy complicado salirse del carril y hacer algo distinto; y aunque cumple con creces las expectativas del género (vamos, el desarrollo romántico de la pareja de turno) también suele meter tramas de aventuras, venganzas y acción, como ya hizo en otras sagas. 

Es este caso, la novela se desarrolla en la Inglaterra victoriana, cuando Kate Madsen es secuestrada y entregada como presente a Rohan Kilburn, duque de Warrington y conocido en Londres por ser uno de los desvergonzados y decadentes miembros del Club Inferno. Lo que la flor y nata de la sociedad londinense no sabe, es que en realidad el Club Inferno es la tapadera de una sociedad secreta descendiente de los templarios, que lucha contra una organización (como no, también secreta) infiltrada en todas las cortes y grupos de poder de Europa.


Lo sé, leído así suena un poco extravagante y no deja de parecer una de tantas novelas rosas trilladas con una trama de espías muy poco creíble. Y en cierto modo... es todo eso. Pero Gaelen Foley tiene un toque especial. Aunque el tema de las sociedades secretas nunca ha sido mi fuerte (como he dicho me parecen muy exageradas) lo cierto es que completa muy bien el enredo romántico, que no deja de ser lo más importante y le da algo de emoción, a la vez que aporta mayor fondo a los personajes masculinos (que son los que pertenecen a la orden secreta) con sus conflictos internos y las desgracias personales que les ha acarreado sus años de sacrificio.

Con todo esto podríamos pensar que el personaje femenino se queda atrás pero no. Otro punto más para Gaelen. Kate Madsen es uno de los mejores personajes femeninos que he leído. ¡Me encanta su personalidad! Es inteligente, generosa, guapa (no nos olvidemos de la parte de ella-bonita y él-atractivo que no puede faltar en el género romántico) es una ávida lectora que tiene la suficiente resolución y valentía para dejar atrás a cualquiera. Una mujer de carácter de los pies a la cabeza.

También me han gustado algunas referencias a La bella y la bestia, ya que Rohan es apodado bestia y ella claramente ocupa el otro papel. El ritmo es muy bueno, en ningún momento se hace pesado ni especialmente manido, algo de agradecer. Y la parte de romance está bien llevada, te da suficiente para que no desquicies de lentitud y a la vez te quedas con ganas de más. En contraste con Kate, Rohan es un personaje más oscuro que carga con la culpa y el peso de todo lo que ha tenido que hacer por el bien común y que reniega del matrimonio ya que no quiere dejar en herencia su particular maldición familiar, pero ¿a quién no le gustan los chicos malos enamorados que se dejan enderezar por la mujer adecuada? ¿Y a quién no le gustaría ser esa mujer?

Gaelen Foley es sin duda una de mis escritoras románticas favoritas y espero que siga escribiendo por muuucho tiempo.

Lo mejor del libro: Claramente Kate. De mayor quiero ser como ella. Si la perfección fuera hecha carne la llamarían Kate Madsen... vale quizá me estoy pasando pero entendéis lo que quiero decir. Hay personajes que simplemente tienes que admirar.

Lo peor: Las subtramas de espías no me convencen, aunque aporten mucho a la narración y a los personajes, cosa que desde luego hacen, no son lo mío y eso que las intrigas están de moda. 

Toca poner nota a "Mi peligroso duque" y se va a quedar con un bonito y maravilloso 7. Buenos personajes, ritmo genial y bien desarrollado. ¿Qué más se puede pedir?

Os dejamos aquí los links a las redes sociales de la autora por si os interesa conocer más. 

-Página web: http://www.gaelenfoley.com/
-Facebook: https://es-es.facebook.com/pages/gaelenfoley/126128744066103
-Twitter: https://twitter.com/gaelfole


Espero que os haya gustado =)

MJ

2 comentarios:

  1. Hola! Tiene muy buena pinta, me gusta alguna de las cosas que cuentas, así que me lo anoto para leerlo en un futuro. Muchas gracias por la reseña :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya gustado la reseña, la autora merece la pena.
      ¡Un abrazo! =)

      Eliminar