jueves, 15 de octubre de 2015

La agencia Lockwood


Título: La Agencia Lockwood 1: Los Visitantes

Autor: Jonathan Stroud.

Editorial: Montena

Año de publicación:2014

La Agencia Lockwood, en un resumen muy escueto, es un libro de fantasmas y de como niños luchan contra ellos, ya que son los únicos que tienen poderes que les permiten percibirlos.


Nadie sabe por qué de repente el mundo se ha llenado de fantasmas en lo que denominan el Problema. Espíritus que no pueden descansar porque tuvieron muertes inesperadas, fueron asesinados o de alguna forma han quedado ligados a objetos materiales que poseían en vida. Lo malo es que los adultos, al crecer, pierden la capacidad de verlos y sentirlos y se ven obligados a enviar a sus propios hijos a arriesgar la vida para enfrentarse a ellos y hacer el día a día (o en este caso noche a noche, ya que los fantasmas comienzan a manifestarse cuando se pone el sol) sea más seguro.



Leí por primera vez sobre él en la reseña del blog Narradores de sueños y me entraron muchas ganas de leerlo, aunque tenía un poco de recelo debido a que el único libro que había leído del autor, "El amuleto de Samarkanda" no me había gustado nada de nada. Por suerte fue un regalo inesperado de cumpleaños de parte de una buenísima amiga (la otra administradora del blog para ser exactos xD que se aprovechó de la lista de Whislist que habíamos hecho para sorprenderme). 


Como decía, "El amuleto de Samarkanda" me pareció malísimo, y quizá por el hecho de tener más reservas en cuanto a las expectativas del libro, lo disfruté mucho. Lo cierto es que me gustó bastante más de lo que me esperaba. Así que lo terminé feliz y contenta. 


Es una novela que encaja muy bien dentro del género juvenil. Es sencilla, tiene buen ritmo de acción y la temática me encanta. Me gustó el planteamiento de los fantasmas rondando por Londres en la noche. Eso sí, tampoco te esperes un novelón. Algunas cosas se veían venir y hay personajes a los que quieres matar porque hacen cosas muy estúpidas con unas repercusiones muy obvias. Aunque claro, sin esas tonterías no habría trama.


También creo que mezcla muy bien la parte de terror (que nadie se asuste que no vais a morir del miedo) en la que consigue un buen ambiente, con la parte más de aventuras, en la que los protagonistas descubren misterios, se baten con estoques y se protegen con cadenas porque un solo toque de un fantasma puede ser mortal. Ah, y también está lo que llaman Fuego griego, y puede hacer bastante daño a los fantasmas, tipo granada de mano. 


Al agencia Lockwook es la primera parte de la que parece ser una saga. Ya hay segundo tomo en castellano. Y tercero y cuarto en inglés aunque los títulos originales no se parecen en nada a los que les dieron en español.


- Lockwood & Co: The screaming staircase.
- Lockwood & Co: The whispering skull.
- Lockwood & Co: The hollow boy.
- Lockwood & Co: The dagger in the desk.

Lo mejor: Una de las cosas que más sorprendida me dejó fue el final. Después de unos cuantos libros que flojeaban un poco en los finales o deslucían las historias (aunque el libro fuera genial), esté me pareció perfecto. Terminó con todos los hilos perfectamente cerrados y abriendo uno en el último capítulo para que te entre interés en la próxima novela, La agencia Lockwood: El espejo perdido.

Lo peor: Los personajes me parecieron demasiado sencillos y planos. No estaban mal, me gustaban pero tenían unos roles demasiado típicos. El jefe guaperas, valiente, de culo inquieto que siempre se lanza al peligro. La chica talentosa (que caerá enamorada del guaperas fijo) aunque también impulsiva. Qué coincidencia que también sea la más se emocione y empatice con los fantasmas. Y el chico empollón, gordito y tragón, ratón de biblioteca. Apenas tienes detalles de ellos, de sus vidas o de sus motivaciones. La verdad, me esperaba algo más. 

A pesar de eso último, el libro me gustó mucho. Es una obra sencillita de leer, te la terminas rápido, no se hace en ningún momento larga, y tiene tanto para que te diviertas con la acción, como que te emociones con las historias o que te inquietes con los fantasmas y la mala leche que tienen después de muertos. Así que le voy a poner un 7.


Os dejamos aquí los enlaces a las páginas del autor. 


- Página oficial: http://www.jonathanstroud.com/
- Twitter: https://twitter.com/jonathanastroud
-Facebook: https://www.facebook.com/JonathanStroudAuthor

¡Espero que os haya gustado la reseña! ¿Lo habéis leído? ¿Qué opináis de él?

MJ

2 comentarios:

  1. ¡Hola! No es un libro que me llame especialmente la atención... pero no dudo que más adelante si me despierte la curiosidad de leerlo. Gracias por la reseña, saludos!

    ResponderEliminar
  2. A mi me sorprendió gratamente. :)
    Gracias por comentar.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar